Las últimas filtraciones que llegan desde dentro del paddock de MotoGP sugieren que la renovación de Marc Márquez con Ducati está muy encaminada. En los últimos días, ambas partes habrían conseguido acercar posturas, y tan solo sería una simple cuestión de tiempo que llegue el comunicado oficial. Pero la realidad es que todavía no hay nada cerrado, y hay muchos detalles que quedan por resolverse. Porque el ‘93’ tampoco tiene ningún tipo de prisa.

Ahora que está a punto de cumplir los 33 años, no puede cometer errores, y el cambio de normativa que llegará en 2027 es un tema que le preocupa mucho. No desea comprometerse con la marca de Borgo Panigale si no son capaces de garantizarle que dispondrá de la mejor moto, y tampoco supone ningún problema para él volver a cambiar de aires. Así que ha pedido a Davide Tardozzi y a Gigi Dall’Igna que tengan un poco más de paciencia.

Davide Tardozzi 

Su prioridad es recuperarse al 100% de la última lesión que sufrió, y llegar en plena forma al inicio de la nueva temporada, donde deberá de defender el título que conquistó en 2025. Y si no le convence el rendimiento de la nueva Demosedici, ni el rumbo del proyecto, tiene sobre la mesa muchas propuestas para aterrizar en otras fábricas. En especial, hay dos que son especialmente llamativas, sobre todo, desde el punto de vista financiero.

Porque en Honda pueden ofrecerle un cheque en blanco para recuperar a Márquez, a quien todavía echan mucho de menos. Alberto Puig estaría encantado de volver a tener en sus filas a un piloto con su talento y con su experiencia, para ocupar el asiento de Joan Mir o de Luca Marini. Y pueden pagarle un sueldo desorbitado, incluso superior al que percibía antes de mudarse al Gresini Racing Team, que era de 25 millones de euros al año, una barbaridad.

Joan Mir, Alberto Puig y Luca Marini

Asimismo, el sistema de concesiones ha permitido que la firma del Ala Dorada vuelva a tener una moto competitiva, un aliciente importante para tratar de seducir a Marc.

KTM también mantiene el interés en Márquez

Desde KTM tampoco se olvidan de Márquez, al cual ya tentaron en el pasado, y sería el objetivo número 1 que se han marcado. Mientras se discute el futuro de Pedro Acosta, que curiosamente puede acabar en Ducati, la marca austríaca no ha perdido el tiempo, y ya tendría a Marc en el punto de mira.

Red Bull podría colaborar, y poner dinero de su bolsillo, para convertirse de nuevo en el principal sponsor del catalán, y que acabe vistiendo de naranja.