La intención de Honda no es solamente convencer a Marc Márquez con una importante propuesta económica. Aunque evidentemente no dudarán en aprovechar su increíble presupuesto, que es el más elevado de MotoGP con mucha diferencia, para tentar a la estrella del Ducati Lenovo Team, también quieren seducirlo con un proyecto deportivo muy ambicioso. Porque el ‘93’ ha demostrado que prioriza mucho antes la gloria y los éxitos, antes que el dinero.

Ya tiene la vida resuelta desde hace muchos años, y en su momento fue el piloto mejor pagado de la historia, con un sueldo de 25 millones de euros al año. Una propuesta que en la firma del Ala Dorada tienen la intención de mejorar, para lograr que el de Cervera vuelva a casa, donde conquistó sus seis primeros títulos. Alberto Puig ya está trabajando en esta posibilidad, y si bien está satisfecho con Joan Mir y con Luca Marini, busca a un líder de verdad.

Joan Mir Alberto Puig Luca Marini Repsol Honda
Joan Mir, Alberto Puig y Luca Marini 

Han sonado muchos nombres, y se ha especulado con los fichajes de Jorge Martín o de Pedro Acosta. Pero la prioridad es el nueve veces campeón del Mundo, que todavía es el piloto con más talento de la parrilla. Su renovación por la marca de Borgo Panigale no está cerrada, y queda libre a finales de 2026, así que es una oportunidad muy interesante para convencerlo. Y la compañía de Tokio tiene un as bajo la manga, que promete ser determinante.

Porque gracias al cambio de normativa que llegará a MotoGP en 2027, todo se igualará mucho, y las fábricas comenzarán de 0. Y mientras en Ducati parecen haberse quedado atrás en la evolución del nuevo prototipo, en Honda no se han quedado de brazos cruzados, y tendrían un modelo muy avanzado. Aparte, son los pioneros en el uso de combustibles renovables, que será uno de los grandes cambios, y que es el gran dolor de cabeza que tiene Gigi Dall’Igna.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna

En la fábrica de Bolonia han visto como su principal proveedor, Shell, entraba en una situación económica muy delicada, lo que ha provocado que el desarrollo de este combustible esté paralizado.

En Honda tienen la convicción de que podrán ofrecer a Márquez la mejor moto

Desde Honda no tienen ninguna duda de que volverán a ser los dominadores de MotoGP, como lo han sido históricamente, y que Márquez no podrá rechazar la oferta que le presentarán.

Aparte, ya han realizado varios test con el prototipo de 2027, con resultados satisfactorios. En cambio, en Ducati tienen todo paralizado.