A pesar de la insistencia de Gigi Dall’Igna y de Davide Tardozzi por dejar todo cerrado con Marc Márquez, el jefe de Ducati, Claudio Domenicali, parece tener otros planes. No es la primera vez que tiene una opinión distinta de la del líder del equipo de ingenieros y de la del director general, y así se pudo comprobar hace un año y medio. En ese momento, se mostró mucho más partidario de apostar por Jorge Martín o por la continuidad de Enea Bastianini, antes de firmar al ‘93’.

Finalmente, reculó y no puso ningún obstáculo a la contratación del ilerdense, y ahora celebra esta decisión. Porque el de Cervera ha completado una campaña memorable, que le ha permitido proclamarse de nuevo como campeón de MotoGP, por primera vez en seis años, y ha logrado dejar atrás los problemas con las lesiones que tuvo en el pasado. Está convencido de que fue la mejor elección posible, y el valor de la fábrica se ha multiplicado.
Sin embargo, todavía no considera que sea necesario certificar la continuidad del nueve veces campeón del Mundo. Primero prefiere esperar a ver cómo se recupera de la última lesión que sufrió, y tener paciencia. Y es que hay muchos expertos que aseguran que su rendimiento puede decaer considerablemente, en especial si tenemos en cuenta su avanzada edad, 32 años, y el poco tiempo que ha tenido para prepararse antes del inicio de la temporada.
Así de contundente se mostró en sus recientes declaraciones, donde expuso lo siguiente: “Marc está en el mercado y, evidentemente, es una cuestión a valorar. Sucede lo mismo con Pecco Bagnaia, que lleva mucho tiempo con nosotros. El mercado existe para todos, pero de momento es muy pronto. Creo que empezaremos a 'jugar' entre febrero y marzo. Hay una voluntad común, pero por ahora es pronto, ya que no están todos los elementos para poder marcar todas las casillas”.

Por lo tanto, la voluntad de Domenicali es esperar un poco más antes de poner encima de la mesa una oferta de contrato formal para la renovación de Márquez.
Tardozzi y Dall’Igna son partidarios de renovar cuanto antes a Marc
Tardozzi y Dall’Igna, en cambio, se muestran partidarios de renovar cuanto antes a Marc, ya que creen que no pueden correr el riesgo de perder al gran referente del proyecto.
Y han escuchado con preocupación los rumores que le sitúan de regreso al HRC Honda Factory Team en 2027…