Aunque todavía no ha llegado el anuncio oficial, la cesión de Marc André Ter Stegen hasta final de temporada al Girona está totalmente cerrada. Después de semanas de negociaciones, las tres partes han llegado a un acuerdo. Así, el portero alemán, que ya no ha viajado a Praga con la expedición de Hansi Flick, jugará en Montilivi hasta final de temporada. Un movimiento que satisface tanto al jugador como a los dos clubs: Ter Stegen tendrá minutos para optar al Mundial, Míchel gana un portero de garantías ante la inminente marcha de Livakovic y la entidad blaugrana evita cualquier problema en la portería, encomendándose a Joan Garcia como titular y a Szczęsny de suplente.
El Barça se protege con la cláusula del miedo
Se espera que Ter Stegen pase el reconocimiento médico con el Girona a lo largo de las próximas horas y que pueda debutar el próximo lunes en Montilivi contra el Getafe. Solo faltan cerrar los últimos flecos de una operación que tendrá una condición especial impuesta por el Barça. Y es que la entidad presidida por Joan Laporta ha pedido incluir la cláusula del miedo en la cesión. Es decir, que si el equipo de Míchel decide alinear al portero germánico en el próximo partido contra el Barça, marcado para el fin de semana del 15 de febrero (24ª jornada de LaLiga EA Sports), deberá pagar una cifra que aún no ha salido a la luz, según ha avanzado el diario Mundo Deportivo.
Explicado en el @QueThiJugues con @santiovalle
— Nil Solà (@Nilsola10) January 20, 2026
El @GironaFC asumirá alrededor de 500.00€ del sueldo de Marc André Ter Stegen y el resto de la ficha lo pagará el Barça.
Operación magnífica para el Girona, que paga lo que pagaba a Livakovic y tendrá a Ter.
Facilidades del Barça 🤝👍.
Sea como sea, con esta condición, parece improbable que el Girona decida alinear a Ter Stegen ante el Barça, más aún teniendo a un Gazzaniga en la recámara que era el titular hasta ahora. Así, el conjunto azulgrana se asegurará de que su capitán se convierta en un riesgo para sus propios intereses deportivos. Cabe remarcar que de aquí a final de temporada solo puede haber un partido oficial entre barcelonistas y gerundenses, el de Liga. Y una vez acabada la temporada, Ter Stegen tendrá que volver a Barcelona todavía con contrato con el club culé hasta el verano de 2028.
¿Cuánto dinero se ahorrará el Barça?
El Barça ha puesto todas las facilidades posibles para cerrar la operación. Con Ter Stegen dando luz verde, la entidad barcelonesa ha aceptado una oferta en la que solo se ahorrará el 10% de su ficha. Es decir, un total de unos 500.000 euros. Ahora la gran incógnita es saber qué pasará a final de temporada, una vez haya acabado la cesión. En un principio, el alemán continuará sin entrar en los planes del club blaugrana, pero su contrato hasta 2028 puede suponer un grave problema, sobre todo teniendo en cuenta que ya no habrá el aliciente del Mundial.