Pasan los días y crecen los rumores sobre el retorno inminente de Marc Márquez a la competición. Y es que por fin parece que el piloto de Cervera, alejado del asfalto desde el pasado mes de julio, empieza a ver el final del túnel.

marquez

Marc Márquez ha aprovechado la mañana de este jueves para entrenar en bicicleta / @marcmarquez93

Tras pasar 3 veces por el quirófano para solucionar la lesión que se hizo en Jerez en el brazo derecho, la semana pasada Marc Márquez recibió el alta médica y el día después del OK de los médicos ya subió en una mini moto. El siguiente paso llegó esta semana, cuando Márquez se volvió a subir a la moto, en un test en Montmeló, una prueba de fuego que el piloto superó con nota, pues las sensaciones fueron excelentes. Márquez, de hecho, realizó una intensa tanda matinal de 3 horas de duración, más otra hora por la tarde, en una clara demostración de que, poco a poco, la pesadilla de la lesión va camino de caer en el olvido.

Y este mismo jueves Márquez ha seguido con su puesta a punto, saliendo con la bici, tal y como ha explicado en sus redes sociales.

Márquez insinúa que competirá en Qatar, en la primera prueba del Mundial

Tras la doble sesión, Marc Márquez se encontró con dos aficionados, que estaban en las puertas del Circuit de Montmeló esperándole. El piloto no dudó en pararse para firmarles autógrafos, mientras inició una breve conversación con ellos. "¿Cómo te has encontrado?”, le preguntó el fan. “Al principio muy bien. Al final ya estaba un poco cargado”, le respondió Márquez. “Qué lástima que te pierdas el primer GP de la temporada...”, prosiguió el aficionado, que acto seguido no dio crédito a la respuesta del piloto. “No, no, al final…’, dijo Márquez, que al darse cuenta de que estaba hablando más de la cuenta sonrió y prosiguió "ya veremos, ya veremos". 

Marc Márquez Circuit

Como era de esperar, el desliz de Marc Márquez ha desatado la euforia entre sus seguidores, que sueñan con el retorno inmediato del piloto de Cervera. “¡Hacía tiempo que no disfrutaba tanto!”, se limitó a escribir Márquez en su cuenta oficial de Twitter, sin dar paso a ninguna otra especulación. Parece, sin embargo, que en 10 días podría estar ya compitiendo por el Mundial de MotoGP. Sin prisa, pero sin pausa, y parece que el brazo ya le responde como hacía mucho tiempo que esperaba.

 

Imagen principal: Marc Márquez, haciendo trabajo de rehabilitación / @marcmarquez93

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat