El Barça, roto y totalmente descontrolado, ha sumado tres puntos vitales contra el Girona (2-1) para ser líder provisional de LaLiga EA Sports. Los blaugrana, dominantes durante todo el partido, se han impuesto contra los rojiblancos, que han perdonado. Y Ronald Araujo ha decidido con heroica un duelo que ha acabado enloqueciendo.

Un Barça - Girona muy animado

Un partido que ha empezado con la parada de los futbolistas del Girona como protesta por el partido de Miami. Y también ha sido un duelo de circunstancias para el Barça por culpa de las bajas por lesión, pero con sorpresas en el equipo de Hansi Flick. Primera titularidad del joven Toni Fernández, en su segundo partido con el primer equipo del Barça, y la presencia del ya recuperado Lamine Yamal. Por otro lado, Míchel Sánchez ha apostado por la acumulación de futbolistas en el medio del campo, con Arnau Martínez cambiando de posición, y con dos puñales en los extremos como Joel Roca y Bryan Gil.

Lamine Yamal Barça Girona / Foto: EFE
Lamine Yamal haciendo un remate acrobático / Foto: EFE

Rashford, de falta, ha sido el primero en avisar. Después, detalle de calidad de Lamine Yamal. Y el Barça, dominador absoluto y con un 86% de posesión en los primeros 10 minutos, se ha adelantado con un gol genial de Pedri, de aquellos que hacía Leo Messi, con una diagonal y pasando el balón al fondo de la red después de tocar el palo (1-0). Un Barça muy superior, pero que ha visto cómo el Girona no quería bajar los brazos. Ya en el minuto 20, han llegado los mejores minutos de los gerundenses, con el golazo de chilena de Witsel después de un córner (1-1), pero seguido de una ocasión clarísima de Vanat, que Szczesny ha salvado, y de un palo de Portu.

Un partido que se ha animado y que ha tenido un cuarto de hora de muchas ocasiones de peligro. El Girona, que cuando se ha hundido alrededor de su área ha dado alas al Barça; y el Barça, que cuando ha perdido balones ha dado alas al Girona. De Jong ha tenido el gol culé muy cerca, y a la media hora, en la segunda falta de Rashford, el balón ha rebotado en el larguero. Pero es que el partido ha tomado un camino aún más inesperado, con los locales teniendo ocasiones, pero también regalando muchas a los visitantes. Y lo que ha quedado claro es que a pesar del dominio del Barça durante el primer tiempo, el Girona ha perdonado mucho.

Axel Witsel Barça Girona / Foto: EFE
Axel Witsel celebrando su gol contra el Barça / Foto: EFE

Locura en Montjuïc

Y con la intensa lluvia siendo protagonista, que ha vaciado gran parte de las 43.172 localidades que han llenado el Estadio Olímpico Lluís Companys, ha arrancado el segundo tiempo. Y lo ha hecho con Fermín cogiendo el lugar de Toni Fernández. Y ha sido este nuevo jugador culé quien ha revolucionado el partido, con un disparo durísimo desde lejos y un palo en solo cinco minutos. Y al cuarto de hora del segundo tiempo, gol de Pedri, pero anulado por una muy rigurosa falta de Eric Garcia en el remate previo.

Ha llegado el momento de los cambios: Tsygankov y Solís han entrado en el Girona; y Bardghji y Christensen han entrado en el Barça. Y los blaugrana han vuelto a tener un buen momento, con el sueco haciendo de Lamine Yamal, y tres ocasiones consecutivas de Rashford, y otra de Fermín. Por esto, el Girona ha hecho entrar a Stuani, Asprilla y Lass, buscando más gol en un partido que se ha roto totalmente. Y Gerard Martín ha pisado el césped para buscar más rigor defensivo, y Araujo haciendo de delantero centro para buscar la heroica.

Hansi Flick protesta durant el Barça - Girona / Foto: EFE
Hansi Flick protestando / Foto: EFE

En este contexto, aun con bastante descontrol y sin saber muy bien cómo acabaría todo, ha llegado la locura final en un partido de película. Araujo se ha vestido de héroe para hacer el gol definitivo en el descuento (2-1) y confirmar que este Barça también reina en el descontrol después de la expulsión de Hansi Flick, que estará unos partidos alejado de los banquillos.