No son sólo buenas noticias, sino que son muy buenas noticias. Marc Márquez continúa con su recuperación de la lesión en el brazo derecho y ya ha vuelto a subir sobre su moto en un test en Montmeló. Un nuevo paso para el piloto catalán que ya apunta a volver a la competición la próxima semana.

Alta médica y retorno más cerca

Así pues, Márquez podría fijar su retorno el día del inicio del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Qatar. Después de ocho meses desde el terrible accidente en Jerez, el día más esperado se acerca.

La semana pasada Marc Márquez recibió el alta médica y el día después del OK de los médicos ya subió en una mini moto. Sensaciones reencontradas después de un largo calvario y de tres operaciones por una lesión en el húmero del brazo derecho.

Primeras vueltas en el circuito de Catalunya

Y la nueva gran imagen ha sido compartida a través de la cuenta del piloto de Cervera y del equipo Honda en las redes sociales. Marc Márquez siguiendo con su recuperación y subiendo en una Honda RC213V-S en el circuito de Catalunya por primera vez desde hace mucho tiempo.

Y el vídeo de Márquez volviendo a rodar en condiciones de carrera en un circuito llega justo diez días antes del inicio de la temporada. Todavía no sabemos cómo llegará de forma y qué objetivos son los más realistas en su redebut, pero todo hace indicar que el próximo viernes 26 de marzo Marc Márquez volverá a competir oficialmente en MotoGP en el circuito de Losail.

En su llegada procedente de Qatar, donde se vacunó del coronavirus con la primera dosis, aseguró que "no descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación siempre hay altibajos". Ahora bien, a pesar de ser cauto, la carrera y el momento más esperado para todos los aficionados al motociclismo será el domingo día 28 a las 19h.

 

Imagen principal: Marc Márquez celebrando una victoria en el circuito de Sachsenring / EFE