El mercado de MotoGP ya ha anunciado sus primeros ‘bombazos’, a pesar de que todavía no ha comenzado la temporada. De hecho, ni siquiera se han realizado los primeros test del año, que tendrán lugar en Malasia, en poco más de una semana. Pero esto no ha sido un impedimento para que ya se puedan conocer algunos movimientos estelares, como el fichaje de Fabio Quartararo por el HRC Honda Factory Team, que ha sorprendido a todos.
A priori, su futuro parecía estar en Aprilia, pero se ha decantado por la firma del Ala Dorada, ocupando el asiento que a priori estaba reservado para Jorge Martín. El madrileño, por su parte, será el sustituto de ‘El Diablo’ en el Monster Energy Yamaha Team, con el cual también tiene un acuerdo totalmente cerrado. No obstante, el asiento más cotizado, el de Francesco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati, ya tiene nuevo propietario.
Será Pedro Acosta, quien ya ha firmado su contrato con la marca de Borgo Panigale. Una exclusiva que avanzaron hace un tiempo, y que Massimo Rivola, CEO de la firma de Noale, se encargó de filtrar. Y a pesar de los esfuerzos de Gigi Dall’Igna y de Davide Tardozzi por tratar de mantener el secreto, finalmente no ha sido posible, y se ha acabado confirmando que el murciano será el sustituto de ‘Pecco’, a quien no le ofrecerán la renovación.
El ‘37’ dejará el Red Bull KTM Factory Racing Team, donde no estaba satisfecho con la evolución de la moto, y cumplirá su deseo de tener una moto competitiva, capaz de permitirle pelear por victorias y por el título de MotoGP. Está previsto que sea el siguiente compañero de Marc Márquez, con quien no tiene una buena relación, y que todavía no ha ampliado su compromiso con la fábrica de Bolonia, si bien se espera que lo haga próximamente.
No obstante, al de Cervera no le ha gustado nada el fichaje de la perla de 21 años, y tiene un enfado muy importante con Ducati. De hecho, ha optado por dejar en stand-by el acuerdo para renovar.
Márquez, muy decepcionado con Dall’Igna y con Tardozzi
Marc esperaba que el elegido fuera su hermano menor, Àlex Márquez, y ya dejó claro que no le gustaba la posibilidad de tener a Acosta en el otro lado del box. Pero ni Dall’Igna ni Tardozzi han hecho caso a sus recomendaciones.
Esto ha provocado que Márquez deje paralizadas las conversaciones, como castigo a Ducati. Pero es muy probable que finalmente acaben entendiéndose.
