Marc Márquez se prepara para defender su corona de rey. Por primera vez en seis años, llegará al inicio de la temporada de MotoGP como el actual campeón, y el objetivo será, lógicamente, revalidar el trofeo conquistado hace unos meses. No lo tendrá fácil, por culpa de la grave lesión que sufrió en el Gran Premio de Indonesia, y que le obligó a pasar por el quirófano. Estuvo de baja durante varios meses, y sin poder hacer ejercicio, ni subir a la moto.

De hecho, no volvió a rodar en pista hasta hace únicamente unos días. Las sensaciones no fueron del todo malas, y sus molestias parecen haber quedado atrás. El problema es que todavía no está al 100%, totalmente normal, y tiene mucho trabajo para recuperar la musculatura perdida en este periodo. Una situación que varios de sus oponentes al título pretenden aprovechar, como es el caso de Marco Bezzecchi, Pedro Acosta, Francesco Bagnaia o Jorge Martín.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

El madrileño ha tenido un año desastroso, también por culpa de los problemas físicos, pero confía en regresar con más fuerza que nunca. Eso sí, primero necesitará adaptarse a la Aprilia, con la cual prácticamente no ha podido correr. ‘Pecco’, por otro lado, tiene que reivindicarse después de un 2025 para el olvido, donde ha llegado a estar en las últimas plazas durante varias carreras. Esto deja al ‘72’ y al ‘37’ como los oponentes más complicados para el de Cervera, sin olvidar a Àlex Márquez, su hermano menor.

No obstante, varios expertos han enviado un mensaje a Márquez. Y han asegurado que este año tendrá un nuevo rival, que dará la sorpresa y cerrará muchas bocas. Porque Maverick Viñales ha sorprendido con sus intensas sesiones de entrenamiento, a las órdenes de una leyenda de MotoGP, como es Jorge Lorenzo, a quien contrató para que se convirtiera en su nuevo asesor y entrenador personal. Y también ha estado con el padre del mallorquín, ‘Chicho’ Lorenzo.

Maverick Viñales KTM Foto EFE
Maverick Viñales 

El piloto del KTM Tech 3 ha mostrado a sus seguidores la implicación y el cambio de mentalidad que ha tenido, y promete volver a estar peleando por victorias muy pronto.

Viñales no quiere ser una promesa fallida

Viñales, quien en su momento fue considerado como uno de los talentos con más futuro del motociclismo, cuando ganó Moto3 con 18 años, tiene claro que desea hacer historia, y no ser recordado como una promesa fallida.

Estuvo cerca de conquistar el título de MotoGP durante su etapa en Yamaha, finalizando tercero en 2017 y en 2019, y ahora espera conseguir su objetivo en KTM. Además, podría ser el primer piloto en la historia que es capaz de ganar una carrera con cuatro marcas distintas.