Diego Armando Maradona vuelve a los banquillos. El exjugador argentino será el entrenador del Al-Fujairah SC en la segunda categoría de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos a partir de la próxima temporada y, de esta manera, iniciará una nueva aventura como técnico.

El club y el propio Maradona se han encargado de informar de la alianza a través de las redes sociales. "Soy el nuevo director técnico del Al-Fujairah SC, de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos. Estos son mis nuevos colores", ha publicado el nuevo entrenador.

Esta será la quinta experiencia del exblaugrana en los banquillos. Primero entrenó en los clubes argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club de Avellaneda (1995), equipos en los cuales su rendimiento no fue el esperado -tuvo un promedio de victorias del 25% y el 36,4%, respectivamente. En 2008, Maradona fue el encargado de dirigir a la Selección Argentina, pero dos años (y ningún título) después anunció su marcha por diferentes desavenencias con la AFA. La última prueba la realizó en los Emiratos Árabes, en el Al-Wasl SC (2011 y 2012), donde tampoco consiguió buenos resultados.

Por su parte, el Al-Fujairah SC viene de finalizar en la cuarta posición de la EAU Division One, la segunda categoría de los Emiratos Árabes. Allí, Maradona se encontrará una plantilla joven con pocos jugadores de más de 30 años y con un objetivo claro: ascender a la Primera División. Veremos si esta vez, por fin, la gran trayectoria como futbolista tiene trascendencia en los banquillos y Diego Armando Maradona cumple con las expectativas.