Antes de la gran crisis del último mes en can Barça hubo una muy mala noticia: la lesión de Luis Suárez. El futbolista uruguayo tuvo que ser sometido a una operación en el menisco externo de la rodilla derecha y el Barça anunció que estaría de baja como mínimo cuatro meses.

Esta fue la noticia más negativa a nivel deportivo de principios de enero justo después de la derrota en la Supercopa de España. Su esperada vuelta, por lo tanto, sería a partir del mes mayo y con la posibilidad de jugar los tres últimos partidos de Liga y una hipotética final de la Champions.

Pero las noticias que llegan ahora son más positivas. No se pudo fichar a un delantero para ser a su sustituto, se ha lesionado Dembélé, pero Suárez podría reaparecer antes de tiempo. Según informa Goal, el uruguayo ya ha dejado de lado las muletas y camina con normalidad. Su recuperación es más rápida de lo esperado y recorta plazos.

Aunque tanto el futbolista como los servicios médicos no quieren arriesgar a una posible recaída, igualmente son optimistas y ya tiene en mente volver a los tres meses y medio de baja. Con las semifinales de la Champions en mente y algún partido más de Liga.