El Barça ha confirmado este domingo la peor noticia posible en clave deportiva. Luis Suárez, sometido a una operación en el menisco externo de la rodilla derecha, se perderá casi lo que queda de temporada. Si desde el club eran optimistas y sólo esperaban que fueran unas semanas de baja, finalmente el futbolista uruguayo estará como mínimo cuatro meses sin jugar.

La operación, a manos del doctor Ramon Cugat, ha sido una artroscopia con sutura con un final inesperado. Una muy mala noticia para un Barça que pierde la segunda referencia ofensiva del equipo y un gran número de goles. Esta temporada había disputado 23 partidos y había conseguido 14 goles.

Su retorno se espera que sea en el mes de mayo, justo al final de la temporada, y con muchos pocos partidos restantes. No se puede afirmar categóricamente, pero si el Barça no llega lejos ni en la Champions ni en la Copa del Rey, podría perderse lo que queda de temporada y solo jugar unos pocos partidos de Liga.

En un momento convulso en el club, con Ernesto Valverde discutido y con la posibilidad de un relevo en el banquillo, la noticia más preocupante es la baja de Suárez. Veremos si el Barça recurre al mercado de invierno para encontrar a un delantero referencia o si en su lugar utiliza a Antoine Griezmann, a Leo Messi o a algún futbolista de la casa.