Luis de la Fuente se mantiene como seleccionador español de fútbol, pero continúa con algunas dudas. No son referentes a su cargo, pero sí sobre su trabajo. Y es que en la próxima convocatoria de la selección española, que será dentro de un mes, aparecen varias incógnitas. Y tiene una patata muy caliente que tendrá que gestionar en la Roja.

Brahim Díaz brilla con el Real Madrid

El nombre en cuestión es Brahim Díaz. El centrocampista del Real Madrid, que en años anteriores había triunfado en el Milan, ahora se está convirtiendo en un jugador importante en el Real Madrid. El futbolista merengue, a pesar de ser un suplente habitual, es un jugador que rinde cuando tiene la oportunidad de tener minutos. Y cada vez es más determinante con su fútbol.

Brahim Díaz Real Madrid EFE
Brahim Díaz saludando / Foto: EFE

Precisamente, la última participación destacada fue en la victoria en la Champions League contra el RB Leipzig. El centrocampista malagueño, de 24 años, fue el relevo de Jude Bellingham. Y fue decisivo para el Real Madrid. Brahim Díaz marcó el único gol del partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.

Por lo tanto, se confirma que el Real Madrid tiene una gran perla con la figura de Brahim Díaz. El centrocampista andaluz es un jugador de rendimiento inmediato y que nunca decepciona. Además, su gran entrega por el equipo madrileño es una clara muestra de su gran calidad y de todo lo que puede aportar cuando lo dejan jugar. Es un futbolística técnicamente privilegiado, pero también capaz de hacer jugar al equipo y dejárselo todo sobre el césped cuando tiene la oportunidad.

Gol Brahim Europa Press
Brahim Díaz celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Brahim Díaz, pendiente de la selección española

El gran problema es que Brahim Díaz se marchó lesionado del duelo contra el Leipzig y podría ser un contratiempo para sus aspiraciones internacionales. Luis de la Fuente, que no lo ha llamado para jugar con la Roja, ahora sí se está planteando incorporarlo a la próxima lista de la selección española. Sin embargo, ahora dependerá de cómo esté de la lesión.

También es verdad que Luis de la Fuente lo tiene que convocar pronto si no quiere ver cómo Brahim Díaz se decanta por jugar con Marruecos, con quien también podría jugar a nivel internacional. Si no confían en él, Brahim Díaz tomará una decisión y cambiará de selección. Y es por eso que las dudas van creciendo.

Seleccion espanola Espana Brahim Mingueza EFE
Brahim Díaz celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE

De la Fuente cada vez tiene menos tiempo para decidirse, ya que dentro de un mes tendrá que tomar la decisión definitiva. En el horizonte se encuentran los partidos amistosos contra Colombia del próximo 22 de marzo en Londres y el duelo contra Brasil del próximo 26 de marzo en el Santiago Bernabéu.