Para muchas personas, la cocina es uno de los espacios más importantes de los hogares, y garantizar el orden de este espacio puede ser clave. Durante los últimos años, hay un elemento que se ha convertido en un indispensable, si quieres tener una cocina moderna y funcional. Estamos hablando de las islas, un espacio que nos permite ampliar la zona de trabajo y funciones. Sin embargo, los expertos apuntan que esta tendencia está cambiando y que cada vez hay menos interés en las islas de cocina. Ahora, la apuesta es otra: las mesas tradicionales.
👉 Cubrir el pomo de casa con papel de aluminio: el truco viral que muchos desconocen
🥛 Dejar un vaso y una hoja de papel en el fregadero: así te puedes olvidar de los malos olores en la cocina
Adiós a las islas en la cocina: la nueva tendencia de moda es más práctica y apropiada
Las tendencias en el hogar cambian cada año y ahora parece que es momento de retornar al pasado. Los muebles tradicionales están al alza, y la cocina no es una excepción. Según los expertos, la última moda ya no es la isla en la cocina, sino las mesas, sobre todo aquellas de aspecto antiguo. Es por eso que materiales como la madera se están recuperando para dar más alma a las casas, con unas características más prácticas y seguras, a la vez que se recupera aquel espíritu familiar de reunirse a su alrededor.
De esta manera, los muebles empotrados empiezan a perder importancia en las cocinas, lo que permite jugar más con la disposición de la habitación. Si hasta ahora el orden lo marcaban los muebles empotrados, ahora estos se sustituyen por módulos independientes, jugando con vitrinas, aparadores y mesas completamente libres. Una tendencia que nos deja explorar nuestra personalidad, sin perder la funcionalidad. El encanto, este 2025, vuelve a tener un papel importante en estos espacios.

Una alternativa diferente a las islas en la cocina: ¿cuál es?
Si recuperar las mesas tradicionales no te acaba de convencer, hay otra tendencia que este 2025 también sirve para sustituir las islas en la cocina. Y es que si eres de aquellos que prefieren un modelo fijo, debes saber que ahora la nueva moda son las penínsulas con isla integrada, es decir, una estructura agregada al mobiliario principal que permite ganar espacio de trabajo o convertirla en una mesa perfecta para comer. Estas penínsulas ofrecen lo mejor de ambos mundos: la funcionalidad de las islas y la calidez de un espacio compartido. Además, facilitan la conexión visual con el resto de la casa, haciendo que la cocina se convierta en un espacio abierto e integrado.
