El Comité Internacional de la Cruz Roja ha recibido la noche de este miércoles en Gaza dos ataúdes con los cuerpos de dos rehenes israelíes más, mientras que el grupo islamista Hamás ha asegurado que ya no puede localizar a ninguno más, según informa la agencia Efe. "Según la información proporcionada por la Cruz Roja, dos ataúdes con rehenes muertos han sido transferidos a su custodia", ha confirmado el Ejército israelí en un comunicado, en el cual ha señalado que espera recibir los féretros desde Gaza para transferirlos a Israel. La entrega de estos dos cuerpos se suma a los siete cadáveres de rehenes entregados anteriormente por Hamás, después de que un instituto forense israelí indicara que un octavo cuerpo no correspondía a ninguno de los 28 cautivos muertos.

Por su parte, Hamás ha explicado que ha cumplido con su "compromiso con el acuerdo" y ha declarado que ya ha entregado a todos los "prisioneros israelíes vivos bajo su custodia, así como los cadáveres a los que ha podido acceder". "En cuanto a los cadáveres restantes, se requieren grandes esfuerzos y equipos especiales para su recuperación y extracción", ha agregado Hamás en un comunicado difundido por sus canales oficiales. Aún quedan 19 cuerpos de rehenes por ser entregados, a cambio de al menos 360 cuerpos de gazatíes muertos durante la ofensiva -de estos, 90 ya han sido devueltos a Gaza por el Ejército-, según lo que establece el acuerdo.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.
 
Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!