Ha fallecido una de las actrices más reconocidas del cine contemporáneo y desde la década de 1970, la aclamada Diane Keaton. La protagonista de tantas películas y estrella de El Padrino, Cuando menos te lo esperas, Manhattan o Annie Hall, por la que ganó el Oscar a mejor actriz, fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles el pasado sábado once de octubre. A sus 79 años, su legado era inmenso: junto con Faye Dunaway y Katharine Hepburn, es la actriz con más películas en la lista de las 100 mejores películas del American Film Institute. Tras su muerte, se han sucedido numerosos mensajes de duelo de todo Hollywood, autoridades y personalidades del mundo de la cultura de todo el mundo.

El fallecimiento lo avanzó la revista People, si bien entonces no trascendieron las causas y su entorno más cercano pidió privacidad. Ahora, la familia ha dado a conocer más detalles de lo sucedido. Diane Keaton murió a causa de una neumonía. Así lo han confirmado sus seres queridos en una nota que publica ahora la misma revista. Además, dejan en su comunicado palabras de agradecimiento ante el aluvión de mensajes de duelo y de apoyo recibidos: "La familia Keaton está muy agradecida por los extraordinarios mensajes de amor y apoyo que han recibido estos últimos días en nombre de su querida Diane, fallecida el 11 de octubre a causa de una neumonía", reza la nota.

Su familia también ha destacado de Keaton algunos aspectos de su personalidad y han dejado una petición a sus fans: "Amaba a sus animales y apoyaba incondicionalmente a las personas sin hogar", destacan, para añadir que "cualquier donación en su memoria a un banco de alimentos local o a un refugio de animales sería un homenaje maravilloso y muy apreciado para ella". El comunicado de su familia presumiblemente tiene la firma de sus dos hijos, Dexter y Duke. Ambos adoptados por la actriz en 1996 y 2001, respectivamente, como madre soltera y ya pasados los cincuenta años.

Su salud empeoró de manera rápida e inesperada

El entorno de Diane Keaton también ha dado más detalles a People sobre las circunstancias de su fallecimiento. Han declarado que el estado de salud de la actriz empeoró muy rápidamente y de manera inesperada. Nadie esperaba que falleciera poco antes de la triste noticia. Además, parece ser que ni siquiera muchos amigos cercanos sabían que la actriz estaba enferma y en una situación grave. Muchos de ellos, reconocidas figuras del cine, han ido expresando a lo largo de estos días sus mensajes de duelo por Keaton: Woody Allen, Goldie Hawn, Jane Fonda, Bette Midler, Robert De Niro, Steve Martin o Leonardo DiCaprio. También Andy García, Michael Douglas, Rita Wilson, Paul Feig, Ben Stiller, Kate Hudson, Sarah Jessica Parker o Viola Davis.