Brahim Díaz está viviendo un inicio de temporada muy decepcionante en el Real Madrid. El malagueño pensaba que en esta ocasión iba a ser importante en el club blanco, que después de demasiado tiempo esperando había llegado el momento de dar un paso adelante en su carrera deportiva. Después de una conversación con Carlo Ancelotti, Brahim aceptó salir del Milan, donde era una estrella, para volver al Real Madrid, ya que el entrenador italiano le había asegurado que iba a jugar, que iba a asumir el papel de Marco Asensio. Ancelotti se había quedado sin fondo de armario, por lo que necesitaba suplentes de primer nivel.

A la hora de la verdad, sin embargo, Ancelotti no ha cumplido su palabra. A Brahim no le ha servido ser el mejor del Real Madrid en el derbi contra el Atlético de Madrid, así como tampoco aprovechar la titularidad contra Las Palmas para marcar un gol. Con Vinícius de regreso al equipo, él ha vuelto al banquillo, por lo que el futuro no pinta nada bien para él.

Brahim Diaz, durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press
Brahim Diaz, durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Brahim Díaz se deja querer por Marruecos

A todo ello se añade que, sin minutos con el Real Madrid, tampoco los tendrá con la selección española, a la que también lleva tiempo esperando. Brahim se ha cansado de ser paciente, por lo que va a cambiar de destino. Por un lado, ya ha dado órdenes a sus representantes para que le busquen una salida del Real Madrid en el mercado de invierno.

Y todo no termina aquí, ya que Brahim Díaz también está valorando muy seriamente renunciar a la selección española, harto de esperar una llamada de Luis de la Fuente, y aceptar el ofrecimiento de Marruecos, que le ha puesto encima de la mesa poder participar con la selección en la próxima Copa de África, y en un equipo lleno de estrellas que aspira a ganar el trofeo.

Brahim Díaz Real Madrid Getafe / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Brahim Díaz, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipólito

Brahim Díaz, oferta del Arsenal

Esta opción no gusta nada al Real Madrid, que no quiere quedarse sin un suplente de lujo durante todo un mes, pero en este caso el club blanco no podrá hacer nada, y menos mientras Brahim Díaz sigue siendo ignorado por Carlo Ancelotti. Brahim, de hecho, sigue convencido de salir del Santiago Bernabéu en el mercado de invierno si sigue sin jugar.

La opción de volver al Milan está encima de la mesa, ya que en San Siro ya ha demostrado poder rendir al máximo nivel, aunque está ganando fuerza la posibilidad de irse a la Premier League, desde donde tiene una oferta del Arsenal. Mikel Arteta quiere reforzar la posición de extremo y considera que Brahim Díaz se adaptaría a la perfección a su libreta.