El fútbol español está viviendo un buen momento a nivel deportivo, pero está acumulando incendios a nivel institucional y fuera de los terrenos de juego. Y la selección española masculina está inmersa en un proceso de cambio de ciclo. Luis de la Fuente, su entrenador, es uno de los que está liderando esta nueva etapa. Y por eso es habitual que estos cambios en la Roja sean noticia.

Brahim Díaz no es protagonista en el Real Madrid ni en la Roja

Como hay un cambio de ciclo, eso significa que hay cambios de jugadores. Algunos han dejar de ir convocados, como es el caso de Sergio Busquets o Jordi Alba. Pero es que el nuevo entrenador tiene una nueva idea de jugadores y también ha variado el estilo de los futbolistas que lleva a las convocatorias.

Luis de la Fuente dirigiendo un entrenamiento de la seleccion española / Foto: EFE
Luis de la Fuente dirigiendo un entrenamiento de la selección española / Foto: EFE

Y entre los cambios uno de los que se echa de menos es Brahim Díaz, jugador del Real Madrid. Después de brillar en los últimos años en el Milan, el jugador malagueño ha vuelto a la casa blanca para convertirse en un futbolista importante, pero no ha sido así. Brahim es secundario en el Real Madrid y prácticamente no tiene minutos para demostrar su calidad.

Y es por eso que la falta de protagonismo en el club blanco también lo perjudica a nivel internacional. La idea de Brahim Díaz es jugar la próxima Eurocopa del 2024 que se disputará en Alemania. Pero todavía no tiene el protagonismo esperado en la selección española.

Ahora la decisión está en manos de Luis de la Fuente, pero también es cierto que de momento ha dejado Brahim Díaz KO en la Roja. Y ahora podría cambiar de selección. Si no puede ir con España, Brahim Díaz tiene la opción de ir con la selección de Marruecos por sus orígenes familiares.

Brahim Díaz Real Madrid Getafe / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Brahim Díaz jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Marruecos espía a Brahim Díaz

Y, tal como explica el As, Walid Regragui fue uno de los asistentes del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad de este pasado fin de semana. El seleccionador de Marruecos espió a Brahim Díaz en directo para acabar de acercar posturas y lo convenció de cambiar de selección. Sin embargo, lo vio muy pocos minutos sobre el terreno de juego. Pero fue una manera muy clara de mostrar este interés.

Y ahora quien tendrá que tomar una decisión es Brahim Díaz, que quiere esperar la llamada de España, pero no llega nunca. Y por eso no se descarta que su convocatoria por Marruecos sea una realidad en el próximo parón de selecciones. Sin embargo, lo que se espera es que Brahim Díaz espere y que no descarte la selección española tan rápidamente.