Se acerca un nuevo parón para partidos internacionales y Luis de la Fuente ya está planificando la lista de convocados, una elección de vital importancia, ya que la selección española debe remendar el pinchazo contra Escocia en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Eurocopa. La Roja visitará a Georgia y recibirá a Chipre con la necesidad de sumar los 6 puntos, ya que de lo contrario podría complicarse la clasificación. Y el seleccionador, tal y como informa Estadio Deportivo, tiene decidido llevar a cabo algunos cambios importantes.

Luis de la Fuente va a prescindir de aquellos jugadores veteranos que se han ido a jugar lejos de España, como Jordi Alba, Rodrigo Moreno y Sergio Canales, a los que se podría añadir un Jesús Navas que ha bajado su rendimiento en este inicio de temporada. Además, hay que añadir a Dani Ceballos, lesionado. Falta por ver qué decide con nombres como los de Le Normand o Bernat, sorpresas de la última lista.

Lamine Yamal durnate el Gamper ante el Tottenham / Foto: EFE
Lamine Yamal, la nueva sensación de la Liga / Foto: EFE

Lamine Yamal, principal novedad de De la Fuente

Por lo que refiere a las novedades, el nombre que está en boca de todos es el de Lamine Yamal, la gran revelación de la temporada, y que este domingo ha firmado una auténtica exhibición en la victoria del Barça contra el Villarreal (3-4). Ante los rumores de que el jugador de Mataró podría optar por defender la camiseta de Marruecos, la RFEF se ha movido con rapidez, para demostrarle a Yamal que confían plenamente en él de cara al futuro de la selección española

Otro de los jugadores que podría entrar en la lista de Luis de la Fuente es Nico Williams, que se quedó fuera de la última convocatoria, al que le podrían acompañar Pedro Porro, Oyarzabal, Bryan Gil y Gayá. Y es que el seleccionador todavía no ha conseguido configurar un bloque fijo, por lo que deberá seguir observando de cerca a los jugadores para acabar por decidirse.

Luis de la Fuente selección española Europa Press
Luis de la Fuente, en un partido de la selección española / Foto: Europa Press

 

Una final en Georgia

A pesar del mal inicio en la fase clasificatoria, España no debería tener demasiados problemas para ser una de las selecciones que participe en la Eurocopa de Alemania 2024. El cambio de formato, con 24 participantes, amplía mucho las opciones, por lo que las grandes deben hacer realmente mal para quedarse fuera. Y es que en esta ocasión los segundos de grupo no van a la repesca como antes, sino que se clasifican directamente.

España, de hecho, está en estos momentos a 9 puntos de Escocia en la clasificación, aunque ha disputado 2 partidos menos. El segundo clasificado, con un partido más que España y un punto más, es Georgia, lo que convierte el partido de Tbilisi en una auténtica final, ya que una derrota de la Roja la pondría en serios apuros. Más asequible parece el siguiente encuentro, en casa y contra una Chipre que suma sus partidos por derrotas.