Eric García apuntaba a ser titular en el Mundial de Qatar, o al menos, tener un papel bastante importante. Durante la Eurocopa y la UEFA Nations League fue una pieza muy valiosa en los planes de Luis Enrique, y es por eso que todo el mundo pensaba que tendría la titularidad casi garantizada en la Copa del Mundo. Pero el asturiano se decantó por atrasar la posición de Rodrigo Hernández antes que confiar en el jugador del Barça, que también estuvo por detrás de Pau Torres en las rotaciones.
Al final, se marchó del torneo sin haber disputado ni un solo minuto, siendo uno de los pocos futbolistas que no participaron, junto con Yeremi Pino o Hugo Guillamón. Una cosa que refleja la pérdida de confianza de ‘Lucho’ en el central de 21 años, que esperaba que al regresar al Barça su situación cambiara. Pero nada más lejos de la realidad, pues hasta el momento ha sido suplente en los dos partidos que han disputado, contra el Espanyol y el Intercity.
También ha pasado a ser la última opción en mente para Xavi Hernández, que ha apostado antes por Andreas Christensen e incluso por Marcos Alonso, sin contar a Ronald Araújo y a Jules Koundé, que ya se daba por hecho que jugarían antes que él. La situación del ex del Manchester City es realmente preocupante, pues su valor de mercado no deja de caer, y si Joan Laporta decide darle salida, tendrá muy complicado encontrar un comprador.
Pese a que era considerado una de las grandes promesas del panorama en su posición, la realidad es que Eric no ha podido cumplir con las expectativas. Ha rendido muy por debajo del nivel esperado en el Camp Nou, y sus errores infantiles han provocado que se cansen de él. La afición ya le ha abucheado en más de una ocasión, y el único que parecía defenderle de las críticas era el técnico de Terrassa, y también Luis Enrique, que seguían hablando maravillas de él.
No obstante, ambos han acabado reculando, y han cedido ante las presiones públicas, olvidándose de García en sus rotaciones. Y Luis de la Fuente puede que ni siquiera se lo lleve con ‘la Roja’.
Eric no tiene pretendientes
En el Barça todavía existe una mínima esperanza de que Eric se convierta en un pilar fundamental cuando tenga más experiencia, es decir, en unas cuantas temporadas. Pero cada vez es más improbable que esto suceda, e incluso estaba sobre la mesa la opción de cederlo a otro club.
Sin embargo, no hay constancia de que ningún conjunto tenga al de Martorell en su agenda, y no parece tener ningún pretendiente.
