El Barça ya ha dejado muy claro que desea pasar un mercado invernal muy tranquilo. Pese a que en muchos medios insisten en la necesidad de reforzar algunas posiciones, especialmente en la defensa, el presupuesto ahora mismo no permite hacer ningún tipo de inversiones. Para traer a alguien, primero deberían de deshacerse de diversos jugadores, y esa es una idea que en estos momentos no pasa por la cabeza de Xavi Hernández.
Ha afirmado que está muy contento con la plantilla que tiene a su disposición, y que no desea perder a absolutamente nadie. Es decir, que necesita a todos de cara al segundo tramo de la campaña, pues tendrán que afrontar cuatro competiciones: La Liga Santander, la Copa del Rey, la Europa League y la Supercopa de España, que comienza en pocos días. Y uno de los afectados por esta decisión es Memphis Depay, que esperaba irse.

Está cansado de tener un rol secundario, pero ya le han dicho que deberá de acostumbrarse. Contra el Intercity tenía una buena oportunidad para reivindicarse, sin embargo, la desaprovechó, e hizo una actuación realmente discreta. Se ha sentenciado él solo, y tiene imposible comenzar como titular en el choque frente al Atlético de Madrid, a pesar de que Robert Lewandowski no podrá estar, debido a que no le han perdonado la sanción.
Pese a que Xavi ha demostrado no confiar en el internacional holandés, no quiere quedarse sin él a mitad de curso, pues puede tener minutos en las rotaciones. En el Camp Nou son plenamente conscientes de que finaliza contrato en el mes de junio, y que se marchará a coste cero, pero no le ofrecerán la renovación. No descartaban su traspaso en este mes de enero en caso de que llegara una propuesta interesante, pero no han recibido ninguna.
Y el único club que estaba realmente interesado en poder firmar a Memphis no estaba dispuesto a invertir ni un solo euro, pues pedía que aterrizara con la carta de libertad.
La AS Roma, el conjunto que ha contactado con Depay
El conjunto que había contactado con Depay para tratar de conseguir su incorporación sin tener que pagar absolutamente nada a cambio era la AS Roma. José Mourinho valora al ex del Manchester United, del Olympique de Lyon y del PSV Eindhoven como un excelente refuerzo, pero sabe que no podrá conseguir que el Barça le abra las puertas.
Deberá de esperar hasta verano, pues Laporta y Xavi no harán ningún favor al entrenador portugués.