El FC Barcelona sigue metido de lleno en el mercado de fichajes, a pesar de los problemas económicos en los que se encuentra sumido. En un contexto con una economía maltrecha, el Barça sigue buscando fórmulas que faciliten la llegada de caras nuevas que permitan dar un salto de calidad a la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Precisamente, Joan Laporta, junto a su directiva, sigue planificando el equipo de la próxima temporada para satisfacer las demandas del técnico egarense a la hora de reforzar a su conjunto.
Después de la llegada de Ilkay Gündogan, en un traspaso exitoso para la entidad catalana, ya que ha logrado convencer a un futbolista clave en el Manchester City de Pep Guardiola, de rechazar más dinero para acabar recalando en el Camp Nou, además lo ha hecho a coste cero que, dada la economía culé, es un acierto absoluto, en el Barça quieren anunciar más fichajes. Se "está trabajando" según palabras de Laporta, en el fichaje de Vitor Roque, que más pronto que tarde, acabará vistiendo la elástica blaugrana, pero hay más.
El Barça hará oficial el fichaje de Íñigo la próxima semana
Y es que en can Barça no quieren esperar más para hacer oficial el siguiente fichaje de la entidad catalana. El club culé quiere hacer público el fichaje de Íñigo Martínez, del Athletic Club, que firmará para las dos próximas temporadas. El jugador acaba contrato este año con su equipo, y el FC Barcelona se ha adelantado a los demás pretendientes para atar al central vasco.
Está previsto que se una a los entrenamientos la semana que viene, una vez el club decida hacer oficial un fichaje que tiene atado desde hace varias semanas. El futbolista fue sometido a una pequeña intervención y el club está encantado con su predisposición para ponerse rápido a tono y coger el ritmo competitivo.
Xavi, por fin, tiene a su central zurdo
Antes, pero, Íñigo será supervisado por los fisioterapeutas y médicos de la entidad catalana, para ver si la fascitis plantar que ha ido arrastrando ha desaparecido por completo. Una vez superadas las pruebas médicas, se realizará el anuncio oficial de su incorporación al FC Barcelona, hasta 2025.
De esta manera, Xavi Hernández, tendrá, por fin, a uno de sus mayores deseos. El técnico egarense ha solicitado la llegada de un central zurdo que quedará subsanada con el fichaje, de nuevo a coste cero, de Íñigo Martínez. Con él, Xavi consigue a un central con gran salida de balón y muy intenso en la presión. Después de un año de interés, el Barça ya lo tiene atado.
