El Barça tenía todos los números para estar en esta final de la Champions, pero el ridículo de Anfield y una remontada histórica del Liverpool provocó la eliminación de los blaugrana del torneo. Este sábado (21.00h / Movistar Liga de Campeones) se disputa la final de la máxima competición europea y los reds y el Tottenham lucharán por coronar el Olimpo.

La sexta del Liverpool, la primera del Tottenham

Las previsiones después de la ida de las semifinales preveían una final entre Barça y Ajax, pero al final, los ingleses impusieron su estilo y la Orejuda viajará hacia Inglaterra. Será un auténtico partidazo que acogerá el Wanda Metropolitano de Madrid esta noche.

Tottenham Liverpool Madrid EFE

El favorito para levantar el título es el Liverpool, pero en el fútbol, y más en una final, puede pasar cualquier cosa. El entrenador de los reds, Jürgen Klopp, cuenta con prácticamente todos los efectivos de la plantilla y Firmino, una de las estrellas del equipo, ha llegado a tiempo.

El Liverpool ya se ha ganado un lugar en el panorama de los mejores equipos del mundo de los últimos años y en esta edición tendrá la posibilidad de sacarse la espina clavada del año pasado. El Real Madrid se consiguió imponer después de un partido polémico en que Ramos lesionó Salah y Karius tuvo un papel más que dudoso.

Esta es la última oportunidad para el conjunto red de ganar un título en la temporada. Han hecho una magnífica campaña con sólo un partido perdido, pero se encontraron con el Manchester City de Guardiola que fue mejor y consiguió un punto más que les dio el trofeo.

Klopp contra los fantasmas del pasado

Klopp también tendrá una ocasión de oro para eliminar a los fantasmas del pasado y es que en las tres finales europeas que ha llegado, las ha perdido todas. En el 2013, llegó a la final de la Champions con el Borussia Dortmund, pero el campeón fue el Bayern; ya con el Liverpool, llegó a la final de la Europa League en el 2016, pero el Sevilla se impuso; y en el 2018, el Madrid los sentenció.

Si los reds ganan esta noche, supondría la sexta Orejuda en las vitrinas del club, pero, para el Tottenham, por su parte, sería la primera. Mauricio Pochettino podrá contar con Kane, la estrella del equipo, y se saca cualquier presión de encima sabiendo que los favoritos son los otros. Pocas horas para que finalice una nueva edición de la Champions, el trofeo que cualquier futbolista sueña en levantar. Que ruede la pelota.