Se puede volver a abrir una carpeta que en Can Barça daban por cerrada. El caso Neymar podría seguir generando problemas después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le haya abierto un expediente informativo al Barça. Según Catalunya Radio, este procedimiento se abre para aclarar si ha habido mala gestión en todo lo que ha rodeado el fichaje del brasileño.

La Junta de Josep Maria Bartomeu daba por cerrado el caso después de alcanzar un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, pero un documento de la Liga asegurando que hubo mala gestión en el traspaso de Neymar habilitaría que cualquier socio pudiera presentar una demanda a instancias judiciales para reclamar que los directivos paguen los 5,5 millones de euros que abonó al Barça como conformidad penal.

La sanción máxima de un expediente de este tipo comporta el descenso de categoría. La Liga de Fútbol Profesional, a instancias de su presidente Javier Tebas, ha querido entrar de oficio después de que el baile de números se hiciera todavía más evidente en la última comparecencia de Susana Monje, vicepresidenta económica, que aseguró que traer a Neymar costó 19,3 millones.