Leo Messi es el mejor jugador del mundo y este martes lo volvió a demostrar. Por su parte, Ansu Fati volvió a un terreno de juego después de un mes de inactividad como blaugrana. Este miércoles se ha conocido que ambos jugadores optan al premio Globe Soccer Awards.

Mejor jugador y revelación del año

Messi es uno de los siete finalistas al mejor jugador del año y competirá contra cuatro futbolistas del Liverpool: Virgin Van Dijk, Mohamed Salah, Alisson Becker, Sadio Mané; Cristiano Ronaldo (Juventus) y Bernardo Silva (Manchester City).

Fati ha sido la auténtica sorpresa de esta temporada y el joven jugador de la cantera figura entre los cinco finalistas al premio revelación del año. Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Erling Haaland (Red Bull Salzburgo), Kai Havertz (Bayer 04 Leverkusen) y Joao Félix (Atlético de Madrid) son los otros candidatos.

Hay otro blaugrana que puede ganar otro galardón. Se trata de Eric Abidal que opta al premio a mejor director deportivo del año. El francés compite contra Andrea Berrta (Atlético de Madrid), Michael Edwards (Liverpool), Igle Tare (Lazio) y Marc Overmars (Ajax).

Los Globe Soccer Awards se otorgan cada año en los Emiratos Árabes y se conocerá a los ganadores el 29 de diciembre en el Madinat Jumeirah de Dubái.