Ronald Koeman ha tenido que responder a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el Getafe. Como era de esperar, la Superliga europea ha ocupado la principal atención.

Cada vez quedan menos equipos que formen parte de esta nueva competición y el Barça sigue en silencio, sin decir nada. El holandés se ha limitado a decir que está de acuerdo con el tuit de Gerard Piqué de esta madrugada, en la que comentaba que "el fútbol es de los fans, hoy más que nunca".

"No quiero hablar mucho del tema. He hablado con el presidente y me explicó la postura del club. Ha habido tanta movida que lo mejor es no opinar. Nadie sabe lo que puede pasar y hay que esperar. Yo quiero lo mejor para el club. No soy el portavoz del club, el portavoz siempre es el presidente y es él quien tiene que hablar sobre este tema. Mi trabajo es preparar al equipo, pero es normal que preguntéis", ha comentado.

"Sólo importa el dinero"

Koeman ha expuesto uno de los principales problemas del modelo actual y es que los jugadores tienen que jugar demasiados partidos. "Hay jugadores que han jugado un número increíble de partidos. Se habla de Superliga, Champions... pero la UEFA no hace caso a los jugadores que disputan muchos partidos. Sólo importa el dinero. Mira los horarios, mañana jugamos a las 22:00 horas".

El duelo de este jueves será el retorno a los terrenos de juego para los blaugrana después de ser campeones en la Copa del Rey. El técnico neerlandés cree que no estarán desconectados y que ahora tienen que luchar por la Liga. "Está en nuestras manos, pero no es fácil ganar los últimos ocho partidos. Hay que ir partido a partido y el de mañana es complicado. Los jugadores quieren ganar títulos. No tengo ninguna duda en mis jugadores", ha manifestado. Un Getafe que viene de empatar contra el Real Madrid y eso permitió que los culés dependan otra vez de ellos mismos para conseguir el campeonato doméstico.

El doblete es ahora mismo el gran deseo en can Barça y Koeman ha destacado la "buena imagen" del equipo. "Actitud, nivel de juego, resultado final... pero no es un partido sólo. Ya hace tiempo que mejoramos las cosas y la gente está muy contenta con el Barça últimamente, eso quiere decir que estamos trabajando bien".

 

Imagen principal: Koeman se abraza con Piqué / EFE