Después de eliminar al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League y de vencer al Barça en el Clásico de la jornada pasada, el Real Madrid se ha dejado inesperadamente dos puntos en su visita al Getafe, que ha merecido una mejor suerte ante un rival apático y desaparecido en ataque.

Entre el cansancio acumulado en los dos partidos de la Champions contra el Liverpool y el Clásico contra el Barça y la plaga de lesiones, a Zidane no le ha quedado más remedio que presentar un once de circunstancias, con Odriozola, Militao, Chust y Marcelo en la línea defensiva, Isco, Modric y Asensio en el centro del campo y Vinícius, Rodrygo y Mariano en el ataque.

Real Madrid Getafe Aleñá / EFE

Aleñá, conduciendo un balón ante la presión de Marcelo / EFE

El Getafe sale fuerte y perdona al Madrid

Y en los primeros minutos del partido se ha notado la falta de titulares, pues el Getafe ha tenido suficiente con ponerle intensidad al juego para acercarse con relativa facilidad a Courtois. En el minuto 5, Chust ha salvado el gol de Mata y poco después ha sido Courtois que ha evitado el 1-0 con una rápida salida ante Olivera. La reacción del Madrid ha sido contundente, pues en la acción siguiente Mariano ha marcado, al contraataque, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego muy justo. Esta acción y un posible penalti de Militao a Unal han sido las dos acciones polémicas de la primera parte.

Real Madrid Getafe / EFE

Olivera ha estado a punto de marcar el 1-0 / EFE

A pesar del susto, el Getafe ha seguido siendo atrevido y en el minuto 10 Arambarri ha estado muy cerca de marcar, pero su disparo ha salido fuera por muy poco. Y todavía más clara ha sido la siguiente de los azulones, un remate de cabeza de Mata que se ha estrellado en el palo (23'). 

A partir de este momento, el Getafe ha bajado un poco la intensidad, lo que ha aprovechado el Real Madrid para imponer un ritmo más bajo. En el minuto 28, la ocasión ha sido para Mariano, que ha visto como Timor evitaba el 0-1. El partido, sin embargo, ya había entrado en una fase de fútbol aletargado que se ha alargado hasta el descanso.

Real Madrid Getafe EFE

Militao y Arambarri, disputando un balón / EFE

Courtois evita la derrota del Real Madrid en Getafe

Tras el descanso se ha mantenido el ritmo bajo, dando la sensación que en ambos equipos sobresalía más el miedo a perder que las ganas de llevarse los 3 puntos. Aún y así, el Getafe ha seguido siendo el equipo más ofensivo, con buenas jugadas de ataque mal acabadas en el momento preciso. La ocasión más clara ha llegado en el minuto 58, en un disparo desde la frontal de Enes Unal que Courtois ha desviado con una gran estirada. Y acto seguido ha sido el turno de Ángel, que ha disparado fuera. 

Y en el tramo final el Getafe ha vuelto a poner una marcha más, viendo como el Real Madrid era incapaz de trenzar ninguna acción peligrosa. En el minuto 79, Courtois ha vuelto a evitar el gol con otra gran parado, tras un disparo de Maksimovic, y en la siguiente jugada el Getafe ha reclamado un penalti, de Militao a Ángel, que el VAR no ha considerado como tal.

El Atlético de Madrid golea al Eibar (5-0) y se mantiene líder

El Atlético de Madrid, por su parte, se aleja a dos puntos más del Madrid y se mantiene en el liderato gracias a su plácida victoria contra el Eibar, el colista de la clasificación, al que ha superado con un contundente 5-0.

A pesar de no disponer de los delanteros habituales, Luis Suárez y Joao Félix, el Atlético ha estado muy inspirado de cara a portería. El Eibar ha logrado contener a los de Simeone 40 minutos, pero en solo dos minutos ha visto como Correa, con un doblete, dejaba la victoria prácticamente sentenciada.

Atlético de Madrid Correa Llorente / EFEMarcos Llorente y Correa han marcado dos goles cada uno contra el Getafe / EFE 

Tras el descanso, Carrasco y Llorente, por partida doble, han redondeado la goleada.

 

Imagen principal: Rodrygo, en una acción del Getafe-Real Madrid / EFE