La Superliga sigue perdiendo fuerza. Una de las voces con más potencia en el Barça, como es Gerard Piqué, ha decidido pronunciarse públicamente esta madrugada sobre el tema del momento, la Superliga europea que pretende revolucionar el fútbol actual. Pero parece que la revolución quedará en papel mojado.

"Hoy más que nunca"

"El fútbol es de los fans. Hoy más que nunca," ha escrito Piqué en su cuenta de Twitter y en inglés. Su reacción es la primera por parte de cualquier personalidad del Barça. Y es que ni el presidente Joan Laporta, ni ningún dirigente, ni jugador había dicho nada hasta ahora. Lo único que se sabía del conjunto culé es el comunicado que se anunció este lunes en el que informaban que participarían en la Superliga.

TUIT Gerard Pique Barca Superliga

Piqué critica a 'El Chiringuito'

Además, Piqué ha querido echar más leña al fuego y ha criticado al programa El Chiringuito dirigido por el periodista Josep Pedrerol. "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino", ha detallado el central, que ha respondido a un vídeo del programa de televisión.

TUIT Pique Chiringuito Florentino

El escrito de Piqué coincide el día en que unos aficionados han colgado una pancarta en las afueras del Camp Nou criticando la implicación del Barça en este nuevo torneo. "El FCB es nuestra vida, no vuestro juguete. ¡Superliga, no!", se puede leer en la pancarta que se desconoce la autoría.

Las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de la Superliga, pero lo más contradictorio es que algunas encuestas dicen lo contrario. El diario francés L'Équipe ha realizado una a más de 4.000 aficionados al fútbol de España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia y el 66% está a favor de la nueva Superliga.

Balón Champions Fútbol / Adidas

La pelota de la Champions / Adidas

Piqué no ha sido el único futbolista en poner el grito al cielo. Figuras como Kevin de Bruyne, Ander Herrera, Bruno Fernandes y Cancelo también han dicho la suya. "Con todo lo que ha pasado estos días, lo más importante es que estemos juntos y tratemos de encontrar una solución. Sabemos que esto es un negocio y que soy parte de eso, pero también sigo siendo el niño pequeño que sólo quería jugar a fútbol", ha narrado De Bruyne.

Marcha atrás de los clubes ingleses

Por su parte, los clubes ingleses que pertenecían a la Superliga han dado marcha atrás. Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal, el conocido como Big Six, han asegurado que no participarán en una Superliga y que piden perdón.

Uno de los principales defensores de la Superliga es Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid compareció en El Chiringuito para comentar todos los detalles de esta nueva competición. El máximo mandatario blanco aseguraba que esta Superliga se creaba para "salvar el fútbol". De momento, la jugada no le funciona y la competición se va hundiendo.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante un partido con el Barça / EFE