La Juventus sigue con paso firme hacia el título de liga después de la victoria por 2-1 contra la Sampdoria. Exhibición en la Serie A con 53 puntos de los 57 posibles y con un Cristiano Ronaldo que ya hace tiempo que se ha confirmado como el jugador más decisivo del equipo. El portugués ha abierto la lata cuando no se habían jugado ni dos minutos de partido y ha sentenciado desde el punto de penalti ya en la segunda parte.

Cristiano no ha dejado ni los clásicos cinco minutos de margen de tanteo de los dos equipos. Ha recibido la primera en el vértice del área, ha visto el agujero y ha cargado la pierna derecha buscando el palo largo con un disparo bajo. El portero podía haber hecho algo más, pero ya era tarde. La Juve había dejado las cosas claras desde el primer momento y Cristiano seguía en racha.

La Sampdoria era incapaz de pasar campo. Presión agresiva de los locales que mandaban y proponían lo que querían aprovechándo el buen ambiente que se vivía en el estadio. Dybala ha rozado el segundo con un tiro  con rosca que ha pasado muy cerca del palo. El control de los de Turín era absoluto hasta que unas manos en el área acababan en penalti a favor de los visitantes. Quagliarella transformaba y daba oxígeno al equipo cuando peor lo estaba pasando.

Ya en la segunda parte, el partido ha seguido un guion diferente. Si bien es cierto que los locales han tenido ocasiones claras, como el chute de Matuidi o la casi rematada de Mandzukic, la Sampdoria ha atacado más que en los primeros 45 minutos y la Juventus se ha mostrado más imprecisa en líneas generales.

De un córner ha surgido el segundo gol de los de Turín. Manos de Ferrari, el árbitro ha consultado el VAR y ha pitado un penalti que Cristiano se ha encargado de ejecutar. Dsiparo potente en medio de la portería y partido casi sentenciado a falta de 25 minutos.

El VAR dicta sentencia

En el añadido y con 2-1 en el electrónico, Saponara se ha sacado de la manga un golazo a la escuadra que empataba el partido en prácticamente el último suspiro. Silenciaba el Juventus Stadium y era una jarrón de agua fría para los líderes de la Serie A. Después de la celebración y la euforia de los jugadores de la Sampdoria, el árbitro ha revisado la jugada en el VAR y ha anulado el gol por fuera de juego. La Juve respiraba, Cristiano sonreía porque su doblete servía para volver a ganar, y los seguidores y jugadores de la Sampdoria se comían al árbitro.

Polémicas al margen, la Juventus cierra el año en un estado de forma salvaje. Cuenta todos sus partidos, salvo dos empates, por victorias en la Serie A y sigue aumentando su ventaja con el Napoli, segundo clasificado.