El precipitado adiós de Xavi Hernández del Barça, que se hará efectivo el próximo 30 de junio, una vez haya finalizado la temporada, esconde muchos porqués. Los principales, los malos resultados que ha cosechado en los últimos meses, despidiéndose de la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga en enero. Ahora bien, las causas de este descalabro no solo residen en una mala gestión del técnico egarense, sino que también van relacionados con el pobre nivel que han ofrecido varios de los futbolistas que debían tener un rol importante en el equipo.

Joao Félix, una temporada irregular también en el Barça

De hecho, se puede decir que ningún futbolista del Barça ha rendido al nivel esperado. Desde la defensa a la delantera, los jugadores no han respondido ante el reto de repetir los éxitos cosechados la temporada anterior y consolidarse como uno de los mejores equipos de Europa. Y en este sentido, uno de los futbolistas que más señalado ha quedado es Joao Félix, que llegó el último día del pasado mercado de fichajes como una clara apuesta del club, pero que no ha acabado de adaptarse a los planes de Xavi Hernández.

Joao Félix Barbastro Barça / Foto: EFE
Joao Félix, disputando un partido con el Barça / Foto: EFE

Tras la salida de Ousmane Dembélé, Xavi le había pedido al club el fichaje de un extremo con las mismas características que el francés: rápido y con desborde en el uno contra uno. Sin embargo, la secretaría técnica blaugrana acabó apostando por un Joao Félix que, pese a dejar algunos destellos de crack, como contra el Atlético de Madrid, partido que decidió gracias a un gol espectacular, ha vivido una temporada irregular, agravada por la lesión que ha sufrido durante esta semana, que lo mantendrán alejado de los terrenos de juego durante el próximo mes.

El futuro de Joao Félix, una incógnita total

Ante este escenario, el futuro de Joao Félix se convierte en una incertidumbre total. Cabe recordar que el delantero portugués regresará al Atlético de Madrid el próximo 30 de junio, una vez haya finalizado su cesión. El luso no entra en los planes del Cholo Simeone, con lo que deberá buscar un club en el que recalar a título definitivo. Si su temporada en el Barça era positiva, podía aspirar a quedarse durante varios años en el club blaugrana, cumpliendo su gran deseo.

Joao Félix celebración gol Barça Atlético de Madrid / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Joao Félix celebración gol Barça Atlético de Madrid / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Ahora bien, la secretaría técnica del Barça podría no ver tan claro su fichaje en verano. Es cierto que la salida de Xavi Hernández juega a su favor, pero si encuentran otro perfil mejor para este verano, podrían olvidarse del fichaje del portugués y optar por otras opciones más interesantes.