Estamos en la antesala del Mundial de Fórmula 1 de 2024 y ya van presentándose todos los monoplazas que se podrán ver en la parrilla a partir del próximo mes de marzo luchando por un nuevo campeonato. El gran esfuerzo de todas las escuderías va destinado hacia lo mismo, evitar la hegemonía de Red Bull y Max Verstappen, que ya apunta a su cuarto título consecutivo. Parece que el nombre del neerlandés está escrito en el entorchado que se entregará en 2024, viendo el gran rendimiento obtenido el año anterior, pero no va a ser un paseo.

Principalmente, porque marcas como Ferrari, Mercedes o la misma Aston Martin han dado un gran paso hacia adelante, a priori, para cortar la sangría y seguir rascándole décimas al crono y acercarse al pepino de Milton Keynes. En el equipo de Fernando Alonso la ilusión es máxima viendo las primeras tomas de contacto con el AMR24, que ha paliado las visibles carencias del AMR23, además de estar diseñado por los ingenieros que llegaron procedentes de Red Bull o Mercedes el verano anterior, con todo lo que ello implica. Sin embargo, Lewis Hamilton y George Russell tienen mucho que decir.

George Russell saludando al publico en Miami / Foto: Europa Press
George Russell saludando al público en Miami / Foto: Europa Press

El W15, la última esperanza de Hamilton en Mercedes

Ayer 14 de febrero fue el turno de la presentación de Mercedes y su nuevo monoplaza, el W15. Y ha crecido la esperanza en torno al nuevo bólido alemán que, precisamente, ha nacido el día de los enamorados. Tal vez, esta fecha, sea por algo, y pueda surgir una bonita historia de amor entre el coche de Toto Wolff y Lewis Hamilton, qué mejor manera de cerrar un ciclo con un nuevo entorchado en su bolsillo, antes de partir hacia Ferrari, donde, a lo mejor, también nace una bonita historia de amor.

Por el momento, centrados en el presente, las sensaciones con el nuevo coche de Mercedes son muy buenas, y el feeling entre sus pilotos ha sido muy positivo. Un hecho que ya está haciendo temblar a Fernando Alonso y Aston Martin que, a pesar del gran paso adelante, seguirán estando por detrás del monoplaza alemán, como así se vio en 2023, en un final de temporada negro para los de Silverstone y que fue de menos a más para el equipo dirigido por Toto Wolff, que acabó segundo por detrás del imbatible Red Bull.

Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press
Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press

Mercedes apunta alto con el W15

En su incesante búsqueda del campeonato, Aston Martin verá como otro de sus rivales directos les puede pasar por la derecha. Porque no solo los de Milton Keynes estarán por delante y serán los grandes rivales a batir, a esta pugna ahora se suma Mercedes. Max Verstappen seguirá siendo el objetivo de todos, pero tras el desarrollo del W15, ninguno de los dos pilotos británicos dará su brazo a torcer, ni le pondrán las cosas sencillas a 'Mad Max', que se las prometía muy felices antes del lanzamiento del nuevo coche.

"Sé de lo que es capaz este equipo y estoy increíblemente agradecido por el trabajo de todas las personas que están en Mercedes. Cada vez que estás en la fábrica, puedes ver la pasión y determinación de cada uno. Estamos todos mega-motivados para el año que tenemos por delante y lo daremos todo en este camino que tenemos por delante", declaraba el heptacampeón del mundo en la presentación del W15, en la que será su última temporada a los mandos del coche alemán.

Lewis Hamilton bandera / Foto: Europa Press
Lewis Hamilton ondeando la bandera inglesa / Foto: Europa Press

Por su parte, George Russell, también ha dicho la suya: "Todo el mundo está muy emocionado y motivado por conseguir que Mercedes vuelva a la cima. Hemos visto todos los dibujos, lo hemos visto en el túnel de viento y conduciéndolo en el simulador. Pero nada de eso importa hasta que salgamos a la pista y veamos qué tiempos por vuelta producimos".