El Girona se ha reencontrado con la victoria después de dos derrotas consecutivas en Andalucía gracias a su estrella, Cristhian Stuani, que ha ajusticiado a Las Palmas desde el punto de penalti (1-0). El conjunto de Juan Carlos Unzué suma su tercer triunfo en Montilivi y confirma que este curso quiere convertir el feudo rojiblanco en un fortín. Por ahora, en él todavía no ha perdido ningún partido.

La primera parte ha sido muy igualada y ninguno de los dos equipos ha contado con ocasiones claras para perforar las porterías, pero en el segundo tiempo Unzué ha movido ficha y el Girona ha mejorado. El técnico navarro, que este domingo ha apostado por un 4-3-3 clásico, ha dado minutos a Samu Saiz y el mediapunta ha acabado siendo decisivo. Cuando se había disputado una hora de partido, el ex del Leeds ha provocado un penalti por manos de Álvaro Lemos y Stuani, como no podía ser de otra manera, no ha perdonado desde los once metros. Quinto gol en cuatro partidos del punta, el mejor jugador de Segunda División.

Antes de acabar, el árbitro ha anulado correctamente un gol de Marc Gual por fuera de juego, algo que ya ha pasado dos veces esta temporada. En los minutos finales el de Badalona ha podido sentenciar el duelo, pero su disparo desde el interior del área lo ha parado el catalán Josep Martínez. Lo podría haber pagado caro, y es que después ha tenido que ser Juan Carlos quien salvara a los gerundenses con una gran mano a disparo de Drolé.

El Girona suma tres puntos pero sigue sin ofrecer sensaciones convincentes. El próximo sábado, en el campo de un rival directo como el Huesca, nueva prueba de fuego para el equipo gerundense.