Los responsables técnicos del Real Madrid respiran tranquilos. Este jueves, Vinícius Júnior no ha podido llevar a cabo la tercera sesión preparatoria antes del partido contra el Alavés porque previamente había obtenido un resultado no concluyente en la prueba del coronavirus. Después de una segundo test, sin embargo, el diagnóstico sí que ha sido claro: el brasileño no ha sido infectado por la Covid-19.

Tal como establece el protocolo de la Liga en relación a la pandemia, Vinícius se ha sometido a la primera prueba antes de asistir al entrenamiento de Valdebebas. Como esta no ha dado un resultado concluyente por un motivo indeterminado, sin embargo, el extremo se ha tenido que quedar en casa.

Piqué Vinícius Real Madrid Barça EFE

Vinícius marcó el primer gol del último Clásico / EFE

"A veces cuando haces la prueba da error y hay que repetirla. No hay ningún problema y es lógico que mañana esté con nosotros", ha dicho Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al duelo de Liga. El delantero, pues, formará parte de la lista de convocados. De hecho, como Eden Hazard está lesionado, tiene muchas opciones de ser titular.

Lo cierto es que Vinícius se ha convertido en una pieza muy importante para Zidane después de la reanudación de la competición. El brasileño ha participado en todos los partidos postconfinamiento y ha sido tres veces titular. El problema, como ya es habitual, es que desde entonces sólo ha conseguido marcar un gol. La efectividad de cara a portería sigue siendo su asignatura pendiente.