El Real Madrid pasa a la final de la Supercopa de España a pesar de sufrir hasta el final. Los penaltis fueron favorables al Real Madrid gracias a Thibaut Courtois y acabaron clasificando al club blanco para la gran final del próximo domingo. Pero también hubo algunos otros futbolistas merengues que destacaron y Florentino Pérez está decidido a renovar a uno de ellos.
Toni Kroos todavía tiene nivel para seguir en el Real Madrid
Pocos se salvan de un partido desestructurado del Real Madrid y de su falta de consistencia. Toni Kroos, sin embargo, fue uno de los que completó un partido más que decente, yendo a todas, entregándose y aportando un punto más a un equipo que si no hubiera sido por él se hubiera hundido.
El gran problema con Kroos es que acaba contrato al final de esta temporada y que todavía no está nada claro donde acabará jugando en el curso 2023/24. Desde el Real Madrid no se han adelantado conversaciones, pero se ha decidido, ahora sí, buscar la renovación de Kroos.
Florentino Pérez le pide que no escuche ofertas porque lo necesita jugando en el Real Madrid. A pesar de ya tener 33 años, Kroos tiene mucha calidad y mucha capacidad para liderar ya sea desde dentro del terreno de juego o desde fuera. Y su gran capacidad para comandar en momentos de tensión y de más nervios, dando pie a utilizar su gran experiencia, hace que el Real Madrid lo quiera conservar en su equipo. Aparte, es el mejor en su puesto.
Toni Kroos tiene que tomar una decisión sobre su futuro
Las dudas de Kroos, sin embargo, siguen bien presentes y no está nada claro qué decisión tomará. Ya se retiró de la selección alemana, queriendo centrarse en el fútbol de clubs, pero ahora podría dar otro paso al lado. Es bien cierto que en algún momento llegará una oferta de renovación del Real Madrid, que será de una temporada igual que hace con todos los jugadores mayores de 30 años, pero podría acabar rechazándola.
Ahora el centrocampista alemán tendrá que decidir si quedarse una temporada más en el club blanco, apostar por probar un nuevo club de primera línea, decantarse por marcharse a un destino más exótico (MLS, Arabia Saudí...)... y quien sabe si piensa en la retirada. Kroos tiene que evaluar todas las opciones y le quedan menos de seis meses para decidirse antes de que empiece la nueva temporada.
Lo que está claro es que el Real Madrid seguirá esperando hasta el final porque todo lo que le ha dado Kroos no se puede cuantificar con dinero. El menor gesto que puede hacer el club blanco es darle espacio y presentarle una propuesta de renovación como merece. Pero todo el mundo sabe que la última palabra la acabará teniendo Toni Kroos.