El empresario italiano Flavio Briatore, antiguo propietario de la escudería Renault de Fórmula 1, se encuentra ingresado y en estado grave después de contagiarse de coronavirus. La figura de Briatore, de 70 años, hace días que estaba bajo sospecha porqué, el club Billionaire, que regenta en la isla italiana de la Cerdeña, había sido un foco de 70 casos confirmados de coronavirus.

Eso llegó días después de que Briatore y el alcalde de Arzachena, la localidad sarda donde se sitúa el club, se enfrentaran a causa de las repetidas órdenes emitidas por el alcalde donde se pedía el cierre de los locales nocturnos a partir de la medianoche, incluidos el Billionaire. Después de las primeras negativas de Briatore, el Billionaire cerró sus puertas el 17 de agosto pero eso no ha evitado que una gran parte de los trabajadores se contagiaran.

Flavio Briatore Renault Formula 1

Poco después de que se comunicara el primer positivo entre los trabajadores, la cifra había aumentado a 11, momento en el cual los trabajadores del local decidieron aislarse en sus domicilios. No obstante, la cifra subió hasta 52 y ahora, el contagio ha llegado a Briatore, quién se encuentra interno en el hospital San Raffale de Milán y, a falta de qué le realicen más pruebas, no se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.