La revista francesa France Football ha anunciado que ha puesto fin a la asociación que desde 2010 mantenía con la FIFA para la entrega del Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada. El sistema para designar al mejor jugador del año, un reconocimiento decidido por periodistas, capitanes de equipos nacionales y seleccionador pertenece ya al pasado porque el acuerdo no se ha renovado.

Las nuevas modalidades de este prestigioso galardón se desvelarán en la edición que publicará el próximo martes el semanario deportivo, que ya se ha encargado de tranquilizar a sus seguidores y futbolistas asegurando que se mantendrá la entrega del número 61, el del próximo mes de enero. Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y consortes; habrá un 61º Balón de Oro", ha añadido la revista en su web, en la que no precisa el motivo de la ruptura del pacto sobre el trofeo creado por ella misma el año 1956.

El último en hacerse con este premio, la pasada campaña, fue el argentino Leo Messi, que ya acumula cinco trofeos (2009, 2010, 2011 y 2012). El divorcio obligará en la FIFA a sacarle el polvo al viejo FIFA World Player, un premio que parecía una copia -mal hecha- del prestigioso Balón de Oro -votado sólo por periodistas-.