Unas horas después de la trágica muerte de Diogo Jota y su hermano André, España y Portugal han disputado su debut en la Eurocopa de Suiza. El partido, que tenía que ser una fiesta del fútbol, ha quedado, lógicamente, en un segundo plano después de la noticia del accidente de tráfico de los dos hermanos. Igual que en el resto de partidos de esta competición, se ha guardado un emotivo minuto de silencio antes de empezar el duelo.

Los dos equipos lucían brazaletes negros en señal de luto. En las graderías, el público mostraba pancartas y banderas dedicadas a Diogo Jota. El mundo del fútbol llora la pérdida del delantero del Liverpool y de su hermano André.

Los clubs también se han sumado con minutos de silencio

No solo ha sido la UEFA quien ha decretado hacer minutos de silencio en sus partidos. Muchos clubs, por iniciativa propia, han llevado a cabo este respetuoso acto.

Un ejemplo es el Real Madrid. Del club blanco, el jugador que compartió vestuario con él es Alexander-Arnold. El futbolista inglés ha publicado un emotivo mensaje a través de sus redes sociales:

"Es tan difícil encontrar las palabras adecuadas cuando la cabeza y el corazón luchan por aceptar que alguien que amas tanto se ha ido. Diogo, tu familia era tu mundo. Lo eran todo. Para Rute, sus hijos y sus padres, todos tenemos el corazón roto. Y también para André. Hermanos y mejores amigos. Cuando sea menos doloroso, quiero recordar a Diogo con una gran sonrisa. Tantas risas y momentos felices. Fue un gran compañero de equipo y un verdadero amigo. Para siempre, número 20. Descansa en paz, Diogo".

Otros equipos, como el Chelsea o el PSG, también han hecho sus respectivos minutos de silencio.

El Liverpool retira el dorsal 20

El club inglés ha anunciado que retirará el dorsal 20, el número de Diogo Jota: "El número 20 será inmortalizado con justicia por su contribución al título de liga del Liverpool 2024-25 —el vigésimo de la historia del club— con su característico recorte… seguido de un gol frente la Kop para sellar la victoria en el derbi de Merseyside del mes de abril, un conmovedor último gol de su vida".