Ferran Torres se ha afianzado como titular habitual en el Barça. Su rendimiento ha superado las expectativas, y si mantiene esta dinámica tan positiva, es una simple cuestión de tiempo que supere su registro personal, que logró la campaña anterior. Cuenta con la total confianza de Hans-Dieter Flick, y el objetivo del ‘7’ es convencer a Joan Laporta y a Deco de que no es necesario reclutar a un nuevo delantero galáctico este verano.
Además, también espera ganarse pronto la ampliación de su contrato, ya que el actual expira en 2027. Sin perder de vista, por supuesto, el Mundial de 2026, donde tiene una plaza asegurada en la convocatoria de Luis de la Fuente. No obstante, nunca ha acabado de ser titular a las órdenes del técnico de La Rioja, que antes prefirió apostar por Álvaro Morata como referencia ofensiva, y ahora se ha decantado por Mikel Oyarzabal, quien ha respondido con grandes actuaciones.
‘El Tiburón’ no se conforma únicamente con ser un revulsivo, y espera hacer los méritos necesarios para demostrar que está preparado para ser el delantero estrella de ‘La Roja’. Aunque desde ‘ESPN’ han filtrado que hay un problema que dificulta enormemente las opciones que tiene el ex del Valencia y del Manchester City para poder hacerse con un puesto en las alineaciones del seleccionador. Y se trata de su nula conexión con un compañero del vestuario.
Porque ha quedado demostrado que Lamine Yamal, la gran estrella del Barça y de España, se encuentra mucho más cómodo cuando tiene al lado a un jugador de un perfil distinto al de Ferran. La relación entre ambos es muy buena, pero el ‘10’ prefiere jugar junto a Robert Lewandowski, quien se encarga de fijar a los centrales, y genera muchos más espacios para poder tener libertad. En cambio, con Torres, que es mucho más dinámica, se estorba en más de una ocasión.
Hans-Dieter Flick ha tomado nota, y esto puede provocar que se decante antes por el astro polaco que por el delantero de 25 años en los momentos decisivos. Y De la Fuente puede hacer exactamente lo mismo.
Ferran todavía está a tiempo de adaptarse
La suerte que tiene Ferran es que aún faltan cuatro meses para que comience la Copa del Mundo. Es decir, que tiene tiempo para adaptarse, y para compenetrarse mucho mejor con Lamine.
De lo contrario, sus opciones de entrar en la alineación de la selección se complicarán, y De la Fuente apostará por Oyarzabal u otro perfil.
