Nico Williams es uno de los jugadores que causan más preocupación en la Real Federación Española de Fútbol. La realidad es que, después de su excepcional Eurocopa, donde fue determinante para conquistar el trofeo, nunca más ha vuelto a mostrar su mejor versión. Su progresión no ha sido la esperada, y a estas alturas se esperaba que fuera considerado como uno de los mejores del planeta, y jugara en un equipo de máxima exigencia.

Se puede afirmar que no fue una buena decisión permanecer en el Athletic Club de Bilbao, y descartar las ofertas del Barça y del resto de pretendientes que tenía. Tampoco le han ayudado las constantes lesiones que ha acumulado en este periodo de tiempo, que han provocado que se pierda una cantidad enorme de partidos. Y, actualmente, no deja de recibir críticas destructivas por sus problemas físicos y su escasa aportación dentro del terreno de juego.

Nico Williams Europa Press
Nico Williams 

Desde hace algunos meses, arrastra unas molestias en el pubis que le impiden estar al 100%, y le amenazan con pasar por el quirófano. De momento, apuesta por un tratamiento conservador, pero el riesgo de tener que operarse finalmente es cada vez más elevado. Y esto supondría tener que estar de baja durante un periodo mínimo de dos meses, en el mejor de los casos. E, incluso, podría poner en peligro su participación en el Mundial de 2026.

Porque podría llegar sin ritmo competitivo, y todavía recuperándose de la operación. Por suerte para Williams JR, Luis de la Fuente ha querido hablar con él para enviarle ánimos, y un mensaje de tranquilidad. Quiere que se concentre únicamente en mostrar su talento en el campo, y que no se preocupe por nada más. Así que le ha garantizado que tiene una plaza asegurada en la lista de 26 convocados para viajar a Estados Unidos, Canadá y México.

Tampoco tiene muchas más alternativas para la parcela ofensiva, y sabe que Nico puede ser determinante, como ya demostró en la Eurocopa, si es capaz de llegar en unas condiciones aceptables.

Nico, totalmente concentrado en su recuperación

Nico, después de recibir esta excelente noticia que ha sido desvelada por ‘L’Équipe’, ahora se concentra en su recuperación. Porque desea ayudar al Athletic a mejorar los irregulares resultados que han obtenido a lo largo de esta campaña.

El hermano pequeño de Iñaki Williams está obligado a asumir más responsabilidades en San Mamés, y justificar los 10 ‘kilos’ anuales que percibe después de su última renovación.