Fernando Alonso está demostrando a sus 40 años que tiene cuerda para rato en la élite de la Fórmula 1. Tras su salida de la competición para probar experiencias en otras modalidades relacionadas con el motor, muchos fueron los que sentenciaron que su retorno acabaría en fiasco, pero el asturiano no ha tardado en demostrar que estaban equivocados. Y Alonso lo ha certificado este mismo sábado, en el que ha firmado una calificación espectacular en Turquía, una masterclass que le permitirá salir desde la 5ª posición en la carrera.

"Hay que creer en el plan", ha afirmado tras la calificación Alonso, que en Rusia dejó caer que había encontrado la configuración ideal en el Alpine, un coche que hasta la fecha le está dando más quebraderos de cabeza que alegrías. El asturiano, sin embargo, se ha empecinado en luchar por volver a hacer algo grande con Renault, la escudería con la que dominó el mundo, lo que le ha llevado incluso a renunciar a una oferta que parecía irrenunciable, tras y como se ha comentado estos días en los paddocks de la Fórmula 1.

Alonso rechaza una gran oferta

Es sobresabido que la Fórmula 1 cambiará por completo la próxima temporada, una auténtica revolución a todos los noveles para que todas las escuderías llevan tiempo trabajando, pues es una oportunidad para que las históricas que llevan tiempo en el barro vuelvan a ver la luz. Una de las que más se están esforzando para recuperar la gloria es Williams, un gigante del circo de la Fórmula 1 que no toca la gloria desde el 1997. Desde entonces, mucho dinero seguido de muchas decepciones.

Con un sistema totalmente nuevo, la escudería británica considera que necesita un piloto veterano para liderar el cambio, y nadie mejor que Fernando Alonso, pues es un experto en evolucionar el coche gracias a sus enormes conocimientos en ingeniería. Williams se puso en contacto con el entorno de Alonso para transmitirle la idea de incorporarle, un proyecto espectacular que el doble campeón del mundo ha rechazado.

Williams, el gigante que le falta a Alonso

Con experiencia en Ferrari y McLaren, a Alonso solo le faltaría Williams para haber estado en las 3 escuderías más míticas de la Fórmula 1. El asturiano tenía la oportunidad de trabajar en un equipo por el que han pasado nombres como los de Nelson Piquet, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill o Jacques Villeneuve.

Fernando Alonso, sin embargo, ya ha decidido que quiere volver a hacer grande a Renault, aun y aceptando las limitaciones de la escudería francesa. La decisión está tomada.

 

Imagen principal: Fernando Alonso, tras la calificación de este sábado en Turquía / Europa Press