A menos de 3 semanas para el inicio del Mundial de la Fórmula 1, los motores de las diferentes escuderías ya empiezan a calentar, con la presentación de sus nuevos y preciados bólidos y con declaraciones de sus pilotos.

Y claro, la puesta en escena más esperada es la de Fernando Alonso, que tras 2 años fuera del circo de la Fórmula 1 y tras recuperarse en un tiempo récord de un accidente de bicicleta, vuelve a la primera línea con la moral por las nubes, convencido de dar más guerra de la que en un principio se intuye que puede dar Alpine. "Me siento muy bien y en mejor forma que nunca, tanto física como mentalmente. Me he estado preparando para este regreso desde hace bastante tiempo y tengo una nueva motivación. Estoy listo", ha afirmado el piloto asturiano.

Pese a no esconder que desearía más cambios en la competición para que esta fuera más impredecible, Alonso se muestra ambicioso respecto a las variaciones que esta temporada entrarán en vigor. "Espero que los nuevos coches y reglas hagan que el deporte sea mejor e impredecible. Tan pronto como hay carreras, un fin de semana de carrera, una vuelta de clasificación, un inicio de carrera, y un campeonato por el que luchar, la mente está allí, así que iremos al ataque desde el principio".

Fernando Alonso F1 Alpine EFE

El Apine que esta temporada conducirá Fernando Alonso / EFE

Alonso considera que ahora es un piloto más completo

Cuestionado sobre su nivel competitivo tras dos años alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso recuerda que haber podido competir en otras disciplinas le ha mejorado como piloto. "Me he convertido en un piloto más completo. Aprendes constantemente cuando te esfuerzas por alcanzar nuevos límites y cuando estás fuera de tu zona de confort. Sin duda, soy un piloto más competente ahora que hace dos años. Quiero mejorar aún más como piloto".

Alonso, además, se muestra entusiasmado con poder competir de nuevo junto a Renault, la escudería con la que tocó la gloria. "Logramos tanto juntos en el pasado que nuestras vidas estarán vinculadas para siempre, así que trabajar de nuevo con la gente de Enstone y Viry realmente me motiva, porque tengo mucho respeto y confianza en esta organización".

 

Imagen principal: Fernando Alonso, en un acto promocional / Europa Press