La expectación era enorme. Y Fernando Alonso no ha defraudado. Tras más de 2 años alejado de los monoplazas de la Fórmula 1, el piloto asturiano volvía este sábado a la competición, a los mandos de su nuevo Alpine, en los entrenamientos que este fin de semana acoge el circuito de Baréin.

Y Fernando Alonso ha firmado una auténtica exhibición, logrando el segundo mejor tiempo, muy cerca de Daniel Ricciardo, y eso que el asturiano ha rodado con neumáticos duros, mientras que  el piloto de McLaren lo ha hecho con blandos. Alonso, de hecho, ha superado los tiempos que ayer logró su compañero de equipo, Esteban Ocon, y eso que el francés usó gomas blandas. Alonso ha firmado una vuelta de 1:32.339, mientras que de Ocon logró 1:32.959. Otro aspecto positivo es la fiabilidad del Alpine, que en dos sesiones no ha tenido ni un solo problema mecánico significativo. 

No hay que olvidar que Fernando Alonso se perdió dos semanas de entrenamientos muy importantes tras sufrir un accidente de bicicleta que le obligó a pasar por el quirófano.

Fernando Alonso Alpine Bahrein / EFE

Fernando Alonso, antes de empezar la sesión de entrenamientos / EFE

El McLaren de Ricciardo asusta; Sainz, lejos

Además de Fernando Alonso, la otra sensación de la mañana ha sido Daniel Ricciardo, que esta temporada debuta con McLaren. El australiano ha sido el mejor en las dos jornadas, prueba de que el MCL35M apunta muy buenas maneras.

Carlos Sainz, por su parte, no ha acabado de coger el ritmo deseado con el Ferrari, y a pesar de calzar el mismo neumático y el mismo programa que Ricciardo, se ha quedado a 0,8 segundos del McLaren. 

El Mercedes de Hamilton no carbura

Y la gran sorpresa negativa del sábado, como ya lo fue del viernes, ha sido Lewis Hamilton y su Mercedes. Después de los problemas en la caja de cambios que tuvo el viernes Bottas y de las dificultades que tuvo Hamilton, con excesivas pasadas de frenada, el actual campeón ha visto este sábado la primera bandera roja de la temporada, tras cometer un trompo, a gran velocidad, que le mandó directo a la grava. 

Parece, pues, que Hamilton no le acaba de coger el punto al nuevo W12, hasta ahora un monoplaza inestable y sin la velocidad de otros años. 

 

Imagen principal: Fernando Alonso, en la sesión de entrenamientos de este sábado / Europa Press