España se ha olvidado de la polémica generada por la nueva camiseta con una goleada (5-0). Los de Lopetegui no han tenido piedad de una Costa Rica que, sin sus mejores jugadores, ha mostrado una versión muy diferente a la que maravilló a todo el mundo del fútbol durante el Mundial de Brasil.

Después de clasificarse para el Mundial, la selección española ha empezado a prepararse a conciencia para la gran cita futbolística que tendrá lugar en Rusia este verano. Málaga y la Rosaleda han sido testigo y escenario de una buena puesta en escena de los españoles, que, además, han traducido su superioridad en un marcador voluminoso.

Relevo generacional

Más allá de valoraciones a partir del resultado, España respira satisfecha mientras contempla como jugadores Isco o Thiago se consolidan en el esquema y demuestran estar más que capacitados para asumir la titularidad en el medio del campo. Además, Odriozola y Kepa están aprovechando los minutos que tienen para demostrar que el futuro es prometedor.

España no ha tenido rival sobre el césped y, de hecho, sólo han tenido que pasar seis minutos para que Jordi Alba abriera la lata. El lateral del Barça ha aprovechado una buena jugada colectiva para superar a Carvajal, sustituto del lesionado Keylor Navas en la portería de Costa Rica. Y de la misma forma, Morata ha hecho gala de su oportunismo para ampliar la diferencia antes del descanso.

Viejos rockeros nunca mueren

Sin embargo, el máximo goleador de la selección desde que Lopetegui llegó al banquillo no es el delantero del Chelsea sino que es Silva. Y hoy ha seguido ampliando distancias respecto de sus competidores, ya que en el inicio de la reanudación ha aprovechado dos errores defensivos de su rival para marcar dos goles y sentenciar el partido. Iniesta, también con la ayuda del portero, ha sentenciado el partido.

España ha aprobado con nota el primer partido de preparación para el Mundial de Rusia. Los de Lopetegui han conseguido con buen juego, y goles, desvanecer todas las polémicas generadas por la camiseta que vestirán durante la cita mundialista. El próximo martes (19.45h), precisamente contra Rusia, próximo compromiso para la selección española.