Leo Messi es el mejor jugador del mundo, es decisivo para el Barça por la magia que tiene en los pies y los entrenadores sólo pueden hacer que elogiar su figura. Es el caso de Ernesto Valverde.

El extremeño realizó dos temporadas más que correctas en el conjunto blaugrana con dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Para el vestuario, Valverde era una persona muy querida, tal y como se mostró en el día de su despedida.

La visión de Messi en los entrenamientos

Ahora, el exentrenador del Barça ha vuelto a hablar sobre Messi en una charla telemática organizada por la Federación Vasca de Fútbol.

"No se puede comparar con nada", fue la respuesta de Valverde a la pregunta de cómo es entrenar a un jugador como Messi. "Es muy difícil decirle a Messi que si ha visto a este jugador o al otro cuando él está haciendo una cosa en el entrenamiento que ni siquiera has visto tú", ha explicado.

"Cuando estás entrenando a un equipo siempre estás pensando cuál es la mejor opción, desde fuera parece que se ve mejor y, no obstante, él desde dentro lo está viendo mucho mejor que tú", ha asegurado Valverde.

Messi Leo Ernesto Valverde entreno Barça EFE

EFE

"Es un jugador fácil de entrenar"

Para el extremeño, Messi "es un jugador fácil de entrenar" y "tiene una gran ambición por ganar y eso hace que el resto tenga una gran obligación con el club, con el juego". Valverde ha sentenciado con la frase: "Verlo jugar es una cosa que desde lejos impresiona, pero de cerca impresiona todavía más".