En Ducati comienzan a estar desesperados y a perder la paciencia con Francesco Bagnaia. Porque no ocultan que existe una enorme preocupación por ver cómo el resto de marcas se han acercado mucho, y prometen romper con la hegemonía que la fábrica italiana tiene en MotoGP desde el año 2022, momento en el cual conquistaron su primer título desde el año 2007, cuando lo logró Casey Stoner. Lo hicieron, precisamente, gracias al turinés.

Y desde ese momento, todos los pilotos que han conquistado el trofeo lo han hecho con una Desmosedici, siendo Jorge Martín el último de ellos, y es muy probable que este año también lo consigan con Marc Márquez, que es el líder en solitario de la clasificación. Pero gracias a las concesiones, otras marcas como Aprilia o KTM cada vez están más cerca, y prometen poner las cosas muy difíciles durante la segunda parte de la temporada, y en los siguientes años.

Jorge Martín 

Así que necesitan obtener toda la información posible, y que todos los pilotos den un buen rendimiento para saber qué áreas necesitan reforzar, y seguir teniendo la mejor moto del paddock. Una cosa que, a día de hoy, ‘Pecco’ no está haciendo, como demuestran los discretos resultados que ha obtenido recientemente, viéndose incapaz de igualar el ritmo de su compañero de box. Pero es que ni siquiera está siendo la principal alternativa en el campeonato.

También se ha visto superado por Álex Márquez, y por pilotos que a priori están en inferioridad de condiciones como Pedro Acosta, Marco Bezzecchi, Fabio Quartararo, Maverick Viñales o Johann Zarco, que en más de una ocasión le han retratado. Avanzan las semanas, y lejos de encontrar una respuesta y solucionar los problemas, Bagnaia sigue decepcionando, hasta el punto de quedarse fuera del podio, y ni siquiera ser un aspirante a la victoria.

El enfado de Ducati con el ‘63’ es más que comprensible, y le piden que haga más autocrítica, y que deje de quejarse por cosas que no son ciertas, ya que ha llegado a sospechar que su moto es diferente a la de Marc.

Michelle Pirro también advierte a Bagnaia

Y el último en criticar a Bagnaia y pedirle que reaccione ha sido Michelle Pirro, piloto probador de Ducati desde hace muchos años, quien ha afirmado que tiene que hacer algún cambio en su pilotaje y adaptarse a la moto.

Michele Pirro 

“Nosotros no tenemos una varita mágica, depende de él” fueron sus palabras.