Gigi Dall’Igna no ha desaprovechado una nueva oportunidad para volver a ensalzar la figura de Marc Márquez, y manifestar que en el Ducati Lenovo Team están encantados con él. Obviamente, porque está arrasando y consiguiendo unos resultados absolutamente espectaculares, que incluso se puede decir que han superado las expectativas que existían. Porque nadie podía imaginarse que tendría una adaptación tan rápida y sencilla.

Desde el primer día ha sido totalmente imparable para sus rivales, y así lo demuestran las 19 victorias de 24 posibles que acumula hasta el momento, 11 de ellas en las Tissot Sprint, y ocho los domingos. Tan solo se ha quedado fuera del podio en dos ocasiones, y fue por dos caídas absurdas cuando lideraba, mientras que también ha logrado siete ‘pole positions’. Un dominio aplastante, que le ha permitido tener prácticamente asegurado el trofeo de MotoGP.

Marc Márquez
Marc Márquez

Mucho deberían de cambiar las cosas en los siguientes 12 Grandes Premios que quedan por celebrarse para que el ‘93’ no acabara saliendo de nuevo como campeón, seis años más tarde de la última vez que lo consiguió. Y por si alguien tenía dudas en su momento, en la marca de Borgo Panigale tomaron la decisión correcta a la hora de apostar por el de Cervera para ser el nuevo compañero de Francesco Bagnaia en el equipo oficial, y ocupar el asiento que Enea Bastianini dejó libre con su marcha al KTM Tech 3.

Fue un movimiento que le costó muchas críticas a Dall’Igna y a Davide Tardozzi, ya que había gente que consideraba que habían fichado a Marc únicamente por su impacto mediático, y no por su rendimiento en la pista. Y es que creían que Jorge Martín había hecho muchos más méritos para merecerse esta oportunidad, después de haber salido como subcampeón del Mundo en el año 2023, y haber conquistado el trofeo en 2024, la última edición.

Jorge Martín
Jorge Martín

Y todo esto, con un equipo satélite, como era el Prima Pramac Racing, aunque fuera con una moto oficial, es decir, la misma que tenía ‘Pecco’.

Dall’Igna deja en ridículo a Martín

Aunque Dall’Igna en ningún momento quiso mencionar el nombre de Martín, ni de ningún otro piloto que ya no forme parte de la estructura de Ducati, es evidente que le envió una clara indirecta al actual piloto del Aprilia Racing Factory Team.

Porque afirmó que estaban muy satisfechos por haber elegido a Marc, y que no se arrepienten en ningún momento de la decisión que tomaron.