Una de las noticias más positivas que ha dejado esta semana ha sido el regreso de Jorge Martín. Aunque todavía no hay una fecha exacta para su reaparición, y no estará presente en el Gran Premio de Alemania, que se celebra este fin de semana, sí que ha podido probar su nueva moto. Porque gracias al cambio en la normativa que Dorna aprobó, ha podido realizar un test privado para conocer mejor la Aprilia, con la cual prácticamente no tiene experiencia.
Y es que hay que recordar que se lesionó en el primer día de los test de pretemporada, y se vio obligado a pasar por el quirófano, y a perderse los primeros GP. Y cuando regresó, en Qatar, volvió a sufrir una grave lesión, que de nuevo le hizo estar de baja durante mucho tiempo. Por suerte, ya parece estar prácticamente recuperado, y le han dado permiso para poder pilotar la moto y recuperar sensaciones, como había pedido Massimo Rivola.

Pero la realidad es que el ambiente que ‘Martinator’ se encontrará cuando regrese será muy hostil. Para empezar, porque en la marca de Noale no ha gustado nada que solicite la rescisión de su contrato cuando finalice la temporada, para comprometerse, muy probablemente, con el HRC Honda Factory Team. Esto ha provocado que la relación entre ambas partes sea muy tensa, y su caso amenaza con acabar en los juzgados si no llegan a un acuerdo amistoso.
Durante su ausencia, en el Aprilia Factory Racing Team han encontrado a un nuevo líder y referente en Marco Bezzecchi, quien sí ha tenido una buena y rápida adaptación, y ha conseguido unos resultados muy interesantes, como su podio en la carrera y en la Tissot Sprint del GP de los Países Bajos, o su inesperada victoria en el GP de Inglaterra. Se ha demostrado que Martín no es imprescindible, y que tienen en el box a otro piloto de primer nivel.

Además, no ha ayudado a mejorar las cosas el hecho de que le hayan forzado a regresar antes de tiempo para probar la moto, ya que el ‘1’ consideraba que todavía no estaba preparado, y pedía esperar unas semanas más.
Martín no quería correr riesgos
Evidentemente, Martín quería tomarse las cosas con más calma, para evitar una posible recaída, pero en Aprilia le han obligado a subirse a la moto durante esta semana. Afortunadamente, las sensaciones han sido positivas.
Y se especula con su posible regreso en el Gran Premio de la República Checa.