El Barça busca nuevos refuerzos, y una de las demarcaciones donde están poniendo más énfasis en mejorar es el ataque. La falta de puntería ha sido un lastre para los de Xavi Hernández, viendo que Robert Lewandowski ya no es sinónimo de gol, y la aportación de piezas como Raphinha Dias, Joao Félix o Ferran Torres ha sido excesivamente irregular. Además, Lamine Yamal no es un goleador, y no puede prometer cifras estratosféricas.

Deco tiene intención de incorporar varias estrellas a la delantera, aunque el limitado presupuesto que existe es un claro hándicap. Así que ha comenzado a estudiar vías que permitan traer futbolistas de primer nivel, a un precio reducido o totalmente gratis. Y una opción que ha ganado fuerza en las últimas horas es la de apostar por Rafa Silva, uno de los pilares del Benfica, que finaliza contrato el 30 de junio, y por lo tanto podría aterrizar con la carta de libertad bajo el brazo.

Rafa Silva/ EFE

Ha completado un año espléndido, con un total de 22 dianas y de 15 pases de gol entre todas las competiciones, aunque eso no le ha servido para ganarse la convocatoria con la selección portuguesa para la Eurocopa. Ya ha comunicado que no seguirá en Lisboa, y busca iniciar una nueva aventura en el extranjero por primera vez en su vida. Y no han tardado en aparecer los primeros admiradores dispuestos a acoger al ex del Sporting de Braga o del Feirense en sus filas.

El internacional luso tiene propuestas en la Ligue1, en la Premier League y en la Serie A, y en el Camp Nou ahora también han comenzado a estudiar su llegada. Aportaría experiencia y polivalencia, ya que puede actuar en cualquier demarcación del ataque, y también puede jugar como media punta. A sus 31 años, sería una apuesta de presente, para que dé un rendimiento inmediato, y aceptaría cobrar un salario moderado, para poder cumplir uno de sus sueños, que es probar suerte en La Liga EA Sports.

Rafa Silva

Rafa parece convencer mucho a Deco, aunque en el Barça existen dudas, en especial, debido a que todavía no se sabe quién será el entrenador la próxima campaña, y si tendrá espacio en sus planes.

Joan Laporta, poco seducido con la contratación de Silva

Joan Laporta tampoco parece acabar de tener claro que la contratación de Silva sea necesaria en el Barça, considerando su avanzada edad, y el hecho de que solamente haya jugado en la Primeira Liga durante su trayectoria.

De momento, es un fichaje que está en la nevera.