Marc Márquez no entiende de vacaciones. El de Cervera ha vuelto con el mismo nivel que se fue al parón y ha sumado su sexta victoria en la sprint consecutiva y la decimosegunda de la temporada, al imponerse a su hermano Álex Márquez y a Pedro Acosta en la prueba del Gran Premio de Austria, disputada en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
La vida sigue igual: Marc Márquez sigue siendo el rey
A pesar de dominar las tres primeras prácticas, el sábado no había empezado muy bien para Marc Márquez, que se ha ido al suelo durante la Q2 y ha terminado cediéndole la pole a un Marco Bezzecchi que ha sido el más rápido del día por delante de Álex Márquez y Pecco Bagnaia. Sin embargo, en la sprint no ha habido sorpresas y el 93, líder indiscutible del Mundial de MotoGP, ha vuelto a lo más alto del podio.
La carrera ha comenzado con una gran salida de los hermanos Márquez. Álex se ha puesto líder y Marc segundo. Bezzechi no ha podido aguantar la pole, mientras que la salida de Bagnaia ha sido pésima. El italiano, ganador de las dos sprints que se habían disputado hasta la fecha en Austria, ha tenido un problema en la moto y ha caído hasta la 14a posición. Más tarde, terminaría abandonando.
WE ARE GOOOO IN THE #TissotSprint 🚥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2025
MASSIVE spin by @peccobagnaia as @alexmarquez73 leads 💨#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/OvNLti5zxV
En la parte delantera, Álex y Marc Márquez han empezado a separarse del resto de pilotos. El 73, eso sí, se ha mantenido en cabeza, marcando vueltas rápidas y cogiendo aire respecto a su hermano. No obstante, la distancia no parecía preocuparle a un Marc Márquez que estaba esperando el momento propicio para superarle. Ha sido a falta de cinco vueltas para el final, cuando el 93 se ha puesto en cabeza y ha puesto la directa hacia la victoria.
Ni maldición ni nada. Marc Márquez quiere ganar su sexta sprint consecutiva y lograr su primera victoria en el Red Bull Ring 👑🔥#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Sn6pUoSqmc
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2025
Una vez al frente de, Marc Márquez ha cambiado el ritmo de la carrera y ha comenzado a distanciarse de su hermano, que ha consolidado la segunda posición, con Pedro Acosta en una cómoda tercera plaza. Primera victoria en el Red Bull Ring, sexta sprint consecutiva y duodécima de la temporada para un Marc Márquez que sigue siendo el rey: el 93 ha sumado 153 puntos de 156 posibles esta temporada los sábados.
Finalmente, tras acabar la carrera, Marc Márquez se ha querido acordar de Pau Alsina, joven piloto catalán de 17 años que falleció hace unas semanas tras sufrir un grave accidente. "Me gustaría dedicárselo a Pau Alsina, fallecido hace unas semanas. Pensamos mucho en él, lo extrañamos", ha comentado el de Cervera a los micrófonos de DAZN.