Una semana es el plazo que se ha dado el Barça para resolver el problema que hay en el lateral derecho. Es decir, que siete días tiene Deco para encontrar al candidato ideal que refuerce la banda, y que permita a Xavi Hernández tener más opciones dónde elegir. Porque actualmente, ha utilizado a Jules Koundé, a Ronald Araújo y a Sergi Roberto en esa demarcación. Ninguno de ellos se acaba de encontrar cómodo asumiendo ese rol, y prefieren actuar en otra zona.

Esto ha llevado a iniciar la búsqueda de un especialista, y son muchos los nombres que han salido. Los planes de Mateu Alemany pasan por invertir gran parte del dinero que han obtenido por la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, que ha dejado una cifra ligeramente superior a los 25 millones de euros. Por lo tanto, Joao Cancelo es una opción descartada, viendo que el Manchester City de Pep Guardiola no negociará por menos de 50.

La opción de firmar a Pablo Maffeo, del RCD Mallorca, había ganado fuerza, pero el directivo luso-brasileño cree que no es una solución definitiva, y es simplemente temporal. Claramente no tiene el nivel necesario para poder ser titular, y cree que no mejora lo que ya hay en la plantilla con Sergiño Dest, a quien se sigue buscando un comprador. Ve en él a un ‘nuevo Héctor Bellerín’, es decir, un futbolista condenado a fracasar en el Camp Nou.

Sin embargo, Deco cree que hay otro crack que sí tiene todas las habilidades necesarias para triunfar en el Barça, y que además tendría un coste realmente accesible. Es por ello que sigue insistiendo en la compra de Iván Fresneda, una de las revelaciones de la pasada edición de La Liga Santander, aunque no pudo ayudar a que su club, el Valladolid, evitara el descenso. Precisamente, de esto pide aprovecharse a Joan Laporta, debido a que su precio ha bajado a la mitad.

40 ‘kilos’ pidieron en el mes de enero al Arsenal o a la Juventus de Turín, que se interesaron por el prometedor defensa de 18 años, que ahora puede irse por tan solo 20.

Deco tendrá que convencer a Xavi

Deco tendrá que convencer a Xavi para que dé luz verde al aterrizaje de Fresneda, que está esperando al Barça, pese a tener propuestas de Chelsea o Borussia Dortmund. El problema es que el entrenador catalán prefiere a alguien con más experiencia, como Maffeo.

En pocos días se sabrá quién es el elegido.